El Euríbor baja nueve milésimas y empezará a abaratar las hipotecas al cierre de febrero

La media mensual provisional cae al 1,71%
El Euríbor ha bajado nueve milésimas y ha establecido su tasa diaria en el 1,675%, con lo que la media mensual provisional de febrero cae al 1,71%, por debajo de la de hace un año, por lo que los usuarios de una hipoteca a los que toque revisión ahora se beneficiarían de un abaratamiento de sus cuotas mensuales.

Con los once valores del Euríbor disponibles en febrero pertenecientes a los días en los que ha habido actividad bancaria, la tasa mensual provisional se encuentra cuatro milésimas por debajo del nivel que marcaba el indicador hace un año.

El principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España mantiene la senda bajista que describe después de que el Banco Central Europeo (BCE) decidiera dejar los tipos de interés en el 1% la semana pasada.

Los expertos consultados por Europa Press sostienen que el Euríbor mantendrá en los próximos meses la tendencia bajista que describe, y que la intensificará cuando el organismo que preside Mario Draghi baje los tipos de interés por debajo del 1% actual.