El estudio sobre el Tiro de Pichón fue para conocer la viabilidad del proyecto

Esta es la respuesta que el Ayuntamiento de Ávila ha dado a las declaraciones realizadas por Izquierda Unida, y añaden que "la demolición se hubiera hecho igual antes o ahora".

 

El estudio que se realizó sobre un proyecto deportivo y de ocio en los terrenos de propiedad municipal del antiguo Tiro de Pichón se llevó a cabo para conocer la viabilidad de un proyecto que parecía interesante para la ciudad y que se iba a llevar a cabo como concesión de obra a una empresa para que lo construyese sin coste para la ciudad y lo explotase. De esta forma el Gobierno Municipal contesta a las declaraciones realizadas al respecto por la portavoz de IU en el Ayuntamiento, Monserrat Barcenilla.


La evaluación final de la situación económica y social de dicho proyecto fue negativa. "Si en ese momento no se hubiesen tomado las decisiones adecuadas para conocer la viabilidad del proyecto las consecuencias hubiesen sido mucho peores, porque el Ayuntamiento se hubiese encontrado con unas instalaciones sin el oportuno respaldo social y económico", manifiestan desde el Consitorio.


El estudio que se llevó a cabo en su día por el Banco Santander fue adjudicado por 112.000 euros, "por lo que IU hace mal las cuentas al hablar de 150.000 euros, sin duda, para hinchar la cifra final".


"En cuanto al coste de la demolición de los viejos edificios allí existentes, que en ningún caso podrían haber sido utilizados en un nuevo proyecto, hubiera sido necesario contemplarlo tanto en su día como ahora mismo por evidentes razones de seguridad, higiene y ornato público, por lo que en ningún caso puede hablarse de fantasía alguna en su aplicación o de derroche económico", finalizan.

Noticias relacionadas