El Estado oferta 150 plazas para reservistas voluntarios de las Fuerzas Armadas

El proceso de selección será por el sistema de concurso y se desarrollará fundamentalmente durante el mes de octubre de 2015.

El día  28 de septiembre de 2015 en el Boletín Oficial del Estado número 232, se publica la Resolución de la Subsecretaria por la que se convoca el proceso de selección para el acceso a la condición de reservista voluntario de las Fuerzas Armadas.

 

El proceso de selección será por el sistema de concurso y se desarrollará fundamentalmente durante el mes de octubre de 2015.

 

Los requisitos generales más significativos que deben reunir los aspirantes son los siguientes: poseer la nacionalidad española, tener cumplidos 18 años de edad y no alcanzar la edad de 58 años para las plazas de las categorías de Oficial y Suboficial y de 55 para las de Tropa, carecer de antecedentes penales, no hallarse procesado o imputado ni estar privado de los derechos civiles, no haber sido separado del servicio de las Administraciones Públicas y acreditar los niveles educativos que se exigen para cada una de las diferentes categorías.

 

Se ofertan un total 150 plazas, 54 para el Ejército de Tierra; 20 para la Armada; 26 para el Ejército del Aire y 50 para los cuerpos comunes de las Fuerzas Armadas.

 

El plazo para la presentación de solicitudes es de 15 días desde el día siguiente al de su publicación.

 

La asignación de las plazas ofertadas se efectuará antes de que finalice el año 2015 y la realización de las Fases de Formación Militar se desarrollarán durante el año 2016.