El esquiador leonés Javier Alonso resulta tercero en 'el Gardenissima', el slalom más largo del mundo

El esquiador leonés Javier Alonso Teresa, deportista de la Universidad de León (CD ULE), y excomponente del Equipo Nacional de Esquí Alpino, ha resultado tercero en 'el Gardenissima', el slalom gigante más largo del mundo, que cada año se disputa en la Estación de Esquí Italiana de Val-Gardena.



LEÓN, 9 (EUROPA PRESS)



Alonso obtuvo el tercer puesto en su categoría Old Star y se clasificó en el puesto 25º de la competición general "entre un gran número de estrellas del esquí de nivel internacional", según ha informado la ULE en un comunicado de prensa recogido por Europa Press.

El esquiador leonés ha participado en este slalom mientras cursa sus estudios en Italia. La ULE ha recordado que este joven "siempre se ha mantenido en la órbita de la selección española" por lo que no quiso perder la ocasión de tomar parte en una prueba "tan singular" como 'la Gardenissima', una cita que pasa por ser la carrera técnica de esquí alpino más larga del mundo, con 115 puertas y casi tres veces más larga de lo que es habitual una competición de slalom gigante.

La Universidad de León ha explicado que un slalom gigante de Copa del Mundo se cubre en un minuto y 20 segundos y en esta competición el ganador superó los cuatro minutos, es decir, realizó "un esfuerzo físico suplementario que sería similar al que un jugador de tenis tendría que hacer para jugar un partido, en lugar de al mejor de cinco sets, al mejor de 10 sets".

La Gardenissima es una competición "muy atractiva" ya que el premio en metálico que se lleva el ganador absoluto es de 5.000 euros, lo que hace que en la salida se den cita más de dos decenas de esquiadores que son o han sido habituales en pruebas de Copa del Mundo o de Europa y hasta en Juegos Olímpicos, principalmente de Italia y de Austria.

En esta ocasión, entre los 700 participantes que se dieron cita en Val-Gardena, había representantes de "casi todos" los países europeos.