El espectáculo piromusical de clausura del V Centenario contará con un plan de tráfico y seguridad

Con motivo del espectáculo piromusical previsto para mañana, día 15 de octubre, que servirá de clausura del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, y que tendrá lugar a las 21,30 horas, desde el Arco del Carmen de la Muralla, se han adoptado las siguientes diversas medidas de tráfico,  movilidad y seguridad.

Estas medidas son las siguientes:

 

-8.00 horas. Se reiterarán los vehículos estacionados  de la Plaza de Concepción Arenal.

 

-15.00 horas. Se retirarán los  vehículos de la  Ronda Vieja por encima de la Salida del Arco del Carmen y vía de servicio del Palacio Municipal de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte.   La vía de servicio del Lienzo Norte se cortará a partir de las 15,00 horas, para facilitar la instalación de los equipos y servicios  de emergencia.

 

CORTES DE TRÁFICO.- Los cortes de tráfico están previstos de la siguiente forma:

 

-18.30 horas. Se cortará al tráfico rodado la Plaza de Concepción Arenal hasta la finalización del espectáculo.

 

-21.00 horas, se cortará el tráfico rodado en toda la extensión de la Ronda Vieja, desde la Plaza de San Vicente hasta la Avenida de Madrid.


-21.15 horas. Se cortará el tráfico rodado de la Avda.  de Madrid, por lo que los cortes se efectuarán en la Glorieta del Puente Adaja y en Avda. de Madrid con la Calle Cardeñosa, permaneciendo cerrado al tráfico este tramo hasta la finalización del espectáculo, aproximadamente hacia las 22,15 horas.

 

CORTES DE TRÁFICO PEATONAL.- Los cortes de tráfico peatonal serán los siguientes:

 

-A las 21,15 horas se cortará el tráfico peatonal de salida de la Plaza de Concepción Arenal , manteniéndola libre de vehículos y peatones, impidiendo el paso de éstos desde las calles Tres Tazas con Conde D. Ramón, Marqués de Santo Domingo con Travesía de Covaleda, y Marques de Canales y Chozas con Travesía de Brieva, y se reconducirá el que proceda de la Plaza de San Vicente hacia la Avda. de Madrid para  que queden alojados en la zona de seguridad que se adjunta.

 

Desde Policía Local se ruega a los residentes en el interior de la Muralla próximos a la zona del espectáculo piro musical que no salgan o entren en sus domicilios, salvo casos de extrema necesidad,  que mantengan las ventanas cerradas y no salgan a los balcones, durante la celebración del mismo, aproximadamente durante 30 minutos.

 

 A todos los  ciudadanos que quieran disfrutar del espectáculo se les recomienda que no utilicen los vehículos para llegar hasta la zona del Lienzo Norte, pues será imposible el estacionamiento, por lo que se sugiere que lo hagan andando.