El espectáculo 'Los Ojos de la Noche' estará dedicado a Guido Caprotti

Presentación  de 'Los Ojos de la Noche'. Foto: Eduardo Rodríguez

En total habrá 45.000 lúmenes proyectando sobre el Torreón de los Guzmanes y el Palacio Superunda.

Comienzan los preparativos para el espectáculo de luz, sonido y danza para 'Los Ojos de la Noche' este fin de semana. En palabras de Hector Palencia este año ha querido dedicarse al patrinomonio abulense. Desde las instituciones se ha querido que 'Ilumina Ávila' "se convierta en una marca propia tras el éxito del año pasado".

 

Este año como novedad, se ha incluido la danza, lo que significa "dar un paso más" para un mejor el espectáculo. Alvaro Arribas ha querido destacar que "la plaza nos ofrece muchas más posibilidades al encontrarse más cerrada". También ha explicado que en esta ocasión "se quiere que sea algo más íntimo entre los artístas y el público al ser en un espacio más reducido".

 

Por su parte Encarna Gutiérrez ha incidido en que tanto "la banda sonora como el guión son originales, dedicados especialmente al artista Guido Caprotti". El motivo del nombre del espectácuo y el guión estan inspirados en el primer cuadro que el pintor realizó con temática abulense, 'Los Ojos de la Noche'.

 

Finalmente se ha explicado que durante el espectáculo se cortará la calle Marcelino Santiago, pero se podrá utilizar "como salida de emergencia en caso necesario". Las proyecciones se realizaran el próximo viernes y sábado cada media hora entre las 21:30 horas y las 23:30 horas.