El Espacio CyL Digital de Ávila se suma a la celebración del Día de Internet

En Ávila se realizarán diversos talleres y seminarios del 20 al 27 de mayo.

La Junta de Castilla y León, a través de la Red de Espacios CyL Digital, programa durante el mes de mayo numerosas actividades formativas relacionadas con Internet, el uso de dispositivos móviles, la ciberseguridad o las compras online.

 

El plazo de inscripción está abierto para celebrar el Día de Internet con las más avanzadas áreas de formación, asesoramiento y navegación.

 

El Día de Internet (www.diadeinternet.org) se celebra cada año el 17 de mayo y se trata de una iniciativa promovida por la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información de la Asamblea General de las Naciones Unidas. La conmemoración se basa en una difusión de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.

 

Los talleres prácticos que se desarrollarán en Ávila son:


-Lunes 23 de mayo de 10.00 a 13.00 horas: ‘¿Cómo podemos afrontar los riesgos de las tecnologías en familia?’.


-Martes 24 de mayo de 10.00 a 13.00 horas: ‘Prevención del sexting y de los contenidos inapropiados’.


-Miércoles 25 de mayo de 10.00 a 13.00 horas: ‘Ciberacoso y grooming’.


-Jueves 26 de mayo de 10.00 a 13.00 horas: ‘Protege la privacidad de los menores en Internet’.


-Viernes 27 de mayo de 10.00 a 13.00 horas: ‘Comunidades online peligrosas y protección ante virus y fraudes’.


Además, se ofrecen dos seminarios online el próximo viernes 20 de mayo de 10.30 a 12.30 horas ‘Utilizar las funciones avanzadas de whatsapp’ y el próximo viernes 27 de mayo de 10.30 a 12.30 horas ‘Libros y bibliotecas en Internet: disfruta de tu pasión’.


La inscripción puede realizarse de forma presencial en el propio Espacio CyL Digital de Ávila (C/ Tomás Luis de Victoria, 6 1º) o a través del teléfono 012. Para más información sobre estas actividades y la inscripción pueden consultar la página web de CyL Digital www.cyldigital.es