El escultor abulense Emilio Sánchez expone sus "caricias" en el Museo Tifológico de la ONCE

 Emilio Sánchez en la inauguración de su exposición "Acariciando" en el Museo Tifológico de la ONCE en Madrid

“Acariciando” es el título de la exposición, compuesta por 17 obrasrealizadas en piedra, madera y metal, del escultor abulense Emilio Sánchez, que puede verse y tocarse en el Museo Tiflológico de la ONCE en Madrid del 1 de abril al 21 de mayo.

Emilio Sánchez inauguró su exposición durante un acto celebrado en la tarde de ayer, en el que estuvo acompañado por Ana Isabel Ruiz López, directora de Educación, Empleo y Promoción Cultural de la ONCE, y María José Sánchez Lorenzo, jefa del Departamento de Promoción Cultural y Braille de la ONCE.

 

Nacido en Gil-García (Ávila), en 1948, Emilio Sánchez realizó sus estudios de Técnico Superior en Artes Aplicadas a la Escultura en Ávila y, posteriormente, cursó dos años de Modelado y Restauración en Madrid.

 

Entre los galardones recibidos, destaca el Primer Premio de la Bienal de las Artes en Escultura, convocado por la Junta de Castilla y León en Salamanca (1998); Segundo Premio de Escultura de Palencia (2002); Primer Premio de Escultura José Cubero “El Yiyo”, Colmenar Viejo (Madrid 2002); o el Segundo Accésit del Premio de Pintura de la Cámara de Comercio de Ávila (2001).

 

Entre 1985 y 2015 ha realizado varias exposiciones individuales como “Esculturas Emilio Sánchez”, Caja de Ahorros de Ávila; “El color de la fiesta”, Hotel Cuzco de  Madrid; “El toro”, Pabellón Feria de Muestras (Valladolid); “Valor y Nobleza”, en la Plaza de Toros de Las Ventas (Madrid) o “Sensaciones Deportivas”, en Ávila.

 

Junto a otros escultores ha expuesto en Caja Madrid (1998),  Expoaire Palencia (varios años desde 1989), X Bienal de los Juegos Olímpicos (Barcelona 1992), Bienal de Baloncesto (Madrid 1998), Ejército del Aire (2001), o Arte Navas (Las Navas del Marqués Ávila 2004).

 

La exposición puede visitarse en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas; y sábados de 10:00 a 14:00 horas.