El EREIM rescató a dos senderistas extraviados en el término municipal de Pedro Bernardo

El Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil rescató este miércoles a dos senderistas de 66 y 68 años de edad que se habían extraviado en el paraje denominado “Reguero de las Corzas”, dentro del término municipal de Pedro Bernardo.

El EREIM tuvo conocimiento a través de aviso dimanante del C.O.C. de Ávila, sobre las 15 horas, del extravío de dos personas que se encontraban realizando senderismo por el paraje denominado “Reguero de las Corzas”, dentro del término municipal de Pedro Bernardo. En el aviso constaba que se encontraban desorientados, hallándose ambos muy cansados y presentando, uno de ellos, síntomas de deshidratación.

 

Al ponerse el equipo EREIM en contacto telefónico con las personas extraviadas, éstas informaron que bajaban desde la Sierra del Cabezo (2.180 metros) pero, al llegar a una zona cerrada de piornos altos, se desorientaron llegando a un cortado por el cual no podían descender, llegando a agotarse por el calor reinante y el esfuerzo realizado.

 

En la búsqueda participó el equipo EREIM de Arenas de San Pedro y la patrulla de servicio del Puesto de Mombeltrán.

 

Al ser hallados los senderistas extraviados se procedió en primer lugar a su hidratación, comenzando posteriormente el descenso, siendo guiados durante el mismo hasta el lugar donde esperaba una ambulancia de soporte vital básico del SACyL 112, la cual les prestó servicios sanitarios.


Las personas auxiliadas responden a las iniciales J.C.S.G., nacido en Madrid, de 66 años de edad, y J.L.M.P. vecino  de Valladolid y de 68 años de edad.