El EREIM de Arenas rescata a un niño herido en la Senda del Risco Gordo

Imagen del restace de un niño herido en la Senda del Risco Gordo, realizado por el EREIM de Arenas de San Pedro

El niño, D.M.V. de 15 años, estaba realizando una marcha de montaña, en compañía de un grupo del instituto de la ESO de Arenas de San Pedro, cuando se fracturó la mano izquierda.

 

En la jornada de ayer, sobre las 15.00 horas,  el EREIM de Arenas de San Pedro recibió una llamada telefónica alertando de la lesión sufrida por un niño que estaba realizando una marcha de montaña en compañía de un grupo del instituto de la ESO de Arenas de San Pedro, en la zona de la Senda del Risco Gordo, de este término municipal.

 

Activado el protocolo de rescate, el EREIM de Arenas de San Pedro comunica la incidencia al C.O.C.,  solicitando el helicóptero de la Guardia Civil para apoyo en las tareas de evacuación. Una vez en la zona y localizado el herido, debido a las rachas muy fuertes de viento, los componentes del EREIM se trasladan a pié hasta el lugar donde se encuentra el herido, al que se inmoviliza, dado que se había fracturado la mano izquierda, mediante una férula de neopreno y venda de crepé, evacuando al mismo junto al profesor en el helicóptero de la Guardia Civil hasta el Campo de Futbol de la localidad de Arenas de San Pedro, donde se hacen cargo del herido los servicios sanitarios.

 

El niño herido de 15 años de edad, responde a las iniciales D.M.V.