El EREIM de Arenas rescata a un hombre herido en la aguja "María Luisa"

Rescate de I.S.M por el EREIM de Arenas de San Pedro

El herido, I.S.M., de 31 años de edad, natural y vecino de Madrid, que había sufrido una lesión en el tobillo izquierdo, fue trasladado en helicóptero hasta Arenas de San Pedro.

El día de ayer, sobre a las 12:45 horas, el EREIM tiene conocimiento a través de llamada telefónica de un accidente sufrido por una persona que se encontraba haciendo prácticas de escalada clásica en la aguja denominada María Luisa, término municipal de Guisando (Ávila).

 

Activado el protocolo de rescate, el EREIM de Arenas de San Pedro comunica la incidencia al C.O.C.,  solicitando el helicóptero de la Guardia Civil para apoyo en las tareas de evacuación. Una vez en la zona y localizado el herido, los componentes del EREIM se trasladan a pié hasta el lugar donde se encuentra el herido, al que se inmoviliza, dado que no podía caminar debido a un fuerte dolor en el tobillo izquierdo, mediante una férula de neopreno, evacuando al mismo para su evaluación por personal sanitario en el helicóptero de la Guardia Civil hasta la localidad de Arenas de San Pedro, donde se hacen cargo del herido los servicios sanitarios.

 

El herido de 31 años de edad, natural y vecino de Madrid, responde a las iniciales I.S.M.El.