El EREIM de Arenas rescata a dos participantes de “Los Catorce Dos Miles”

Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro auxilió y evacuó el pasado sábado a dos participantes de la carrera de montaña “Los Catorce Dos Miles”, con síntomas de agotamiento y calambres musculares, en la Sierra de Guijo de Santa Bárbara, Cáceres. 

El pasado día 20 el EREIM de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro recibió una llamada del organizador de la marcha “Los Catorce Dos Miles”, informando que dos participantes de la marcha necesitan ser evacuados por presentar problemas de salud en la Sierra de Guijo de Santa Bárbara (Cáceres).

 

En ese momento se activó el dispositivo, previa comunicación a la Central Operativa Compleja de la Guardia Civil de Ávila y de Cáceres para que realizaran las solicitudes correspondientes.

 

Hasta el lugar de los hechos, situado, en los Parajes “Las Buitreras y Portilla Jaranda (Cáceres)”, se trasladó el helicóptero propio del Cuerpo, con dos componentes del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro.

 

La fuerza actuante procedió al auxilio y evacuación de las personas reseñadas, comprobando que efectivamente padecían fuertes síntomas de agotamiento así como calambres musculares debido al gran esfuerzo realizado; son transportados en helicóptero hasta Jaraíz de la Vera (Cáceres) donde se hacen cargo las asistencias sanitarias.