El Equipo 'Roca' de la Guardia Civil de Ávila esclarece 12 delitos en el último mes

Componentes del Equipo 'ROCA' de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila localización e identificaron este miércoles en Arévalo a una persona relacionada con un posible delito de receptación de un terminal móvil cuya sustracción había sido denunciada.

Según ha informado la Benemérita, este miércoles recibían Diligencias Previas procedentes del Juzgado de Instrucción nº 1 de Castellón en las cuales se denunciaba la sustracción de un terminal móvil de alta gama. De igual manera se denunciaba que dicho terminal estaba siendo empleado en la localidad de Arévalo.

    
Tras la práctica de gestiones se pudo identificar al usuario del mismo al que, en aplicación de lo establecido en la última modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, se le atribuyó la figura de investigado por un Delito de Receptación. Prosiguen las investigaciones tendentes a la localización, detención y puesta a disposición judicial de la persona autora de la sustracción.

    

Por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila existe un gran interés en la investigación de los pequeños delitos que se producen en el ámbito rural, habiéndose producido recientemente una reestructuración del Equipo 'Roca' con el fin de que atiendan de una manera más eficiente la investigación de la delincuencia menor que afecta a las pequeñas poblaciones.

 

En este último mes el Equipo 'Roca' de la Guardia Civil de Ávila ha realizado un total de 3 detenciones y 1 investigado consiguiendo el esclarecimiento de un total de 12 delitos.