El Equipo Directivo de la mutua Solimat se reúne en Ávila

Junta Directiva.

En la mañana del día de hoy, ha tenido lugar la reunión mensual del Equipo Directivo, de la mutua de accidentes de trabajo Solimat, formado por la Comisión de Dirección y los Directores Provinciales de la entidad. 

En esta ocasión, y por primera vez, la ciudad de Ávila ha acogido este encuentro que ha estado presidido por el Director Gerente de la entidad, Javier López Martín, y cuyo anfitrión ha sido Javier Bellido Ruiz-Ayucar, Director Provincial de Solimat en Ávila.

 

El lugar elegido para celebrar este encuentro ha sido la Sede de la Fundación Caja Ávila, fundación privada sin ánimo de lucro que persigue como fin la creación, sostenimiento y ejecución de obras sociales, culturales y benéficas.

 

Solimat, mutua continuadora de la Mutua Industrial y Mercantil de Ávila y su provincia, nació en 1933 en la ciudad de Toledo, bajo la denominación de "SOLISS, Mutualidad Patronal de Seguros contra Accidentes de Trabajo".

 

A principios de los años 90 inició su expansión en dos sentidos, mediante la absorción de Mutuas de otras provincias y, por otro lado, obteniendo la ampliación de su ámbito a todas las provincias de Castilla-La Mancha. Fue en ese momento cuando, la Mutua Industrial y Mercantil de Ávila y su provincia, tuvo que integrarse en otra mutua decidiendo finalmente hacerlo en esta Entidad Colaboradora con la Seguridad Social.

 

De igual forma, fue a mediados de estos años noventa cuando, por exigencias legales, hubo de cambiar su nombre por Solimat, para desligarse de una forma clara de la compañía de seguros que, al amparo de la Mutua, se había creado en los años 30.

 

En la actualidad, Solimat tiene presencia en Castilla-La Mancha, Madrid y Ávila. Formada por un equipo de 200 personas, esta mutua cuenta con 10 Centros Propios de atención directa al trabajador en su ámbito de actuación, un Hospital Laboral y una amplia red asistencial a nivel nacional. Protege a más de 100.000 trabajadores, tiene más de 10.000 empresas asociadas y más de 16.000 autónomos adheridos.  

 

En Ávila Solimat tiene asociadas, a lo largo de toda la provincia, cerca de 300 empresas. Protege a casi 1.000 trabajadores y son más de 200 autónomos los que están adheridos a esta mutua.
Solimat ha conseguido en estos últimos años gran número de premios relacionados con el mundo de la conciliación laboral y personal, estando certificada como Empresa Familiarmente Responsable. En este sentido, destacar que, el año pasado, fue distinguida por la consultora Great Place to Work como una de las Mejores Empresas para trabajar en España. 

 

De igual forma, reseñar que Solimat tiene adoptado el Modelo EFQM de Excelencia como instrumento para gestionar la calidad del servicio que presta, con la intención de mejorar la atención a todos sus clientes y el trabajo desarrollado por su personal implicado. Así pues, recientemente, esta mutua ha obtenido el Sello de Excelencia EFQM 400+.

 

En definitiva, Solimat es una de las veinte mutuas que operan en España. Con presencia a nivel nacional e implantación en tres Comunidades Autónomas, cuenta con un gran equipo siendo su seña de identidad la cercanía con sus empresarios, trabajadores y colaboradores.