El Equipo de Gobierno pide una disculpa pública a Martín Bermejo por "manipular e inventar" los datos del INE

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila ha recordado, en respuesta a las afirmaciones del concejal socialista Martín Bermejo, que el INE es una encuesta, y como tal no son datos reales como los que periódicamente son facilitados públicamente por el Consistorio. Acusan a Bermejo de manipular e inventar datos y le exigen una disculpa pública

El Ayuntamiento de Ávila ha exigido al concejal del Partido Socialista Martín Bermejo una disculpa pública por las afirmaciones realizadas este viernes sobre los datos de turismo, al considerar que  "manipula e inventa los datos del INE que ha facilitado, pues solo 2 de las 6 cifras utilizadas son las verdaderas que el INE tiene para la ciudad de Ávila".

 

Aseguran que Bermejo oculta los datos del INE totales y de turismo nacional, así como los datos reales que se poseen en el Ayuntamiento de Ávila, para plantear un escenario del turismo local distinto al real.

 

El equipo de gobierno ha recordado que los datos que ofrece el INE son fruto de una encuesta y, por tanto, no son datos reales como los que ofrece periódicamente el Ayuntamiento sobre atención a turistas en las oficinas de turismo, entradas a la muralla, entradas únicas visitÁvila, entradas al Palacio de Superunda, participantes de las visitas guiadas o las cifras de recaudación de todas ellas.

 

Asimismo desde el consistorio se ha señalado que la bajada del turismo extranjero en determinados periodos, pese al incremento de turismo en la ciudad de Ávila, es un hecho que ha reconocido públicamente con datos reales, no del INE, y que se encuentra "volcado tanto políticamente como técnicamente en intentar corregirlo".

 

Por otro lado, han recordado que "la única propuesta en materia turística de los últimos meses por parte del concejal Martín Bermejo ha sido que los guías oficiales de turismo sustituyeran el excelente trabajo que los maestros realizan con los alumnos en sus visitas al centro histórico Ávila".

 

A través de una nota de prensa, el equipo de gobierno ha remitido un enlace donde pueden consultarse los datos reales del INE que existen a día de hoy. 

 

Señalan, de igual manera, que una vez acabe el trabajo de los técnicos de turismo, el Ayuntamiento de Ávila hará público los datos reales del año 2013.

Noticias relacionadas