El equipo de gobierno no quiere convocar el Consejo de Sostenibilidad

Juan Antonio Chamorro solicitó, en el transcurso de la Comisión de Información de los servicios a la ciudad, medio ambiente y desarrollo; una reunión del Consejo de Sostenibilidad. Pero el teniente de alcalde, Alberto Plaza, dijo que no iba a convocarse “porque ya se había dado suficiente información y se hay reunido varias veces”

El partido socialista, a través de Juan Antonio Chamorro, presentó ayer un ruego en la comisión de medio ambiente con el objetivo de convocar al Consejo de Sostenibilidad para que transmitan información sobre su funcionamiento a los ciudadanos que puedan ayudarles a entender la nueva tasa y el modo de gestionarla “ya que hay varios colectivos y ciudadanos que están realizando un llamamiento a no pagarla”.

 

Entre la información que quieren solicitar desde el PSOE está “que se explique la actividad y control que se realiza desde el CTR, el trabajo que realiza la empresa concesionaria, Urbaser, cuál es el estado de salud del medio ambiente en nuestra ciudad, si el trabajo se realiza de forma satisfactoria y si funciona a pleno rendimiento”.

 

Según Chamorro con toda esta información los ciudadanos podrían comprender en que se invierte la nueva tasa que tienen que pagar y como se gestiona desde los organismos competentes. Además, entiende que si hace algunos meses fue la empresa Aqualia la que dio esa información “de forma muy completa y exhaustiva, porque no podría facilitarse ahora para el tema de las basuras”.

 

Alberto Plaza, según las palabras del concejal socialista, “a respondido que no porque la información que se ha dado es suficiente, lo que supone una gran decepción”. Entre las cosas que se pedía estaba que la sesión informativa fuera abierta a los ciudadanos.

 

El Consejo de Sostenibilidad no tiene una periodicidad fija a la hora de reunirse “aunque creemos que debería ser mayor, ya que han sido muy pocas”.

 

Si el equipo de gobierno no lo solicita, el PSOE se está planteando junto con otros miembros del Consejo solicitar esa reunión “se necesitarían 2/3 de los miembros para poder ser convocado”.