El equipo de Gobierno destaca "una bajada histórica" del IBI en 2016

Felipe Gutiérrez y Belén Carrasco.

Los concejales de la rama económica del PP, Felipe Gutiérrez y Belén Carrasco, apuestan por bajar la presión fiscal a los ciudadanos con el objetivo de incentivar el comercio.

El concejal responsable del área de Hacienda en el Ayuntamiento de Ávila, Felipe Gutiérrez, ha destacado en la rueda de prensa del balance de gestión del primer año de legislatura, la bajada del IBI para que los ciudadanos tengan "más dinero en el bolsillo que favorezca el comercio". Esto supone "un esfuerzo en la gestión" porque "con menos recursos hay que hacer lo mismo o más".

 

Según ha recalcado Felipe Gutiérrez, la idea del Equipo de Gobierno es "intentar limar la carga impositiva a los ciudadanos", por eso, han pedido una revisión catastral de los inmuebles para  "bajar o mantener el IBI". No obstante, esta bajada y el final del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa han supuesto que el Ayuntamiento deje de ingresar 1,2 millones de euros, lo que posibilita que el presupuesto se sitúe en los 53,5 millones y la deuda del consistorio se instale en 35 millones. 

 

Por otro lado, en el área de Desarrollo Económico e Innovación se han desarrollado dos reuniones del diálogo social con el objetivo de facilitar la empleabilidad de las personas desempleadas. Asimismo, se han llevado a cabo una serie de planes para que emprendedores y trabajadores puedan ser asesorados. Entre estas medidas destaca la 'Cuota 0' para autónomos que cuenta con una subvención de 22.000 euros. 

 

Finalmente y dentro del plan para el desarrollo de la industria e innovación van a realizar un diagnóstico de ciudad. Para ello, se han puesto a trabajar en dos mesas: una formada por las instituciones y la otra por expertos, con el objetivo de realizar un estudio y valorar las acciones que el Ayuntamiento debe llevar a cabo para colocar a Ávila en "el sendero de la innovacion y la competetividad", ha concluido Belén Carrasco