El equipo de Gobierno de la Diputación avala la gestión durante 15 años de Naturávila

El presidente de la Diputación de Ávila, Agustín González, ha salido al paso de las manifestaciones realizadas por el portavoz socialista, Tomás Blanco, sobre la empresa pública dependiente de la Diputación, Naturávila, de la que el equipo de gobierno de la Institución provincial avala “la modélica gestión que durante 15 años ha realizado el equipo humano que la conforma”

Para Agustín González “es normal que en los momentos socio económicos que se están viviendo en España, repercutan de algún modo en los resultados de todas las empresas abulenses o entidades dependientes de la Diputación. Pero sí he de aclarar que Naturávila no ha dado pérdidas desde que se constituyó en 1999, ni siquiera en el difícil ejercicio de 2012, que ha dado unos beneficios razonables de explotación de 42.378 euros y un resultado neto antes de impuestos de 8.132 euros. Por tanto, el portavoz socialista de la Diputación, no ha aportado los números de Naturávila con rigor y seriedad”.

 

Además ha manifestado que “las declaraciones de Tomás Blanco no son veraces ya que el campo de golf de Naturávila solo ha arrojado pérdidas en los ejercicios del año 2000, 2011 y 2012. Pero en toda su andadura, desde su apertura, ha tenido un resultado positivo”.

 

Asimismo, el presidente de la Diputación, ha negado que Naturávila haya hecho un ERE, ya que siempre ha apostado por la “generación de empleo, siendo en la actualidad 53 personas las que trabajan en el complejo socio deportivo. Lo único que ha disminuido es la contratación de personal eventual en la temporada alta”.

 

“La Diputación está muy satisfecha de la gestión que se realiza” y ha significado que cada curso académico “visitan Naturávila más de 2.000 niños de la provincia” con lo que se demuestra que “las instalaciones son extraordinariamente rentables para que los escolares abulenses puedan disfrutar lo mismo que los de la capital, en todo un abanico de actividades lúdico-educativas y deportivas que allí se ofrecen” matiza González.

 

Para concluir, el presidente de la Diputación, ha declarado que “las inexactitudes del portavoz socialista también quedan patentes en la cifra dada del sueldo del gerente, ya que la verdad, y él lo sabe fehacientemente, es que la soldada de gerencia es poco más de la mitad de la cantidad que él afirma. No es de recibo que la crítica fácil le lleve a tergiversar las cifras reales”.

Noticias relacionadas