"El Equipo de Gobierno de Diputación gestiona el presupuesto con rigor, responsabilidad, eficiencia y transparencia"

UPyD carga contra el presidente de la Diputación y el equipo de Gobierno popular con el fin de ocultar “sus torticeras miserias políticas con el portavoz de UPyD en la Institución provincial”, han argumentado desde el Equipo de Gobierno de la Institución Provincial.

El equipo de Gobierno del PP en la Diputación de Ávila ha salido al paso de las manifestaciones de UPyD Ávila sobre la gestión económica de la Diputación de Ávila a la que han sido contestados contundentemente por el equipo de Gobierno de la Institución provincial asegurando que “el equipo de Gobierno de la Diputación gestiona el presupuesto con responsabilidad, rigor, transparencia y eficiencia, buscando siempre el bien común, como muy bien conocen todos los alcaldes”.

 

“Volver a criticar ahora la  adjudicación del edificio de ampliación de la Diputación que albergaría nuevos servicios provinciales en el futuro, situado en la calle Jimena Blázquez, no tiene ninguna razón de ser salvo la de ocultar o minorizar el impacto mediático que ha surgido en ese grupo político con la situación del portavoz de UPYD en la Diputación, y la comunicación de su baja de dicho partido, realizada por el responsable de Organización a nivel nacional, José Luis Fabo Ordóñez”.

 

El equipo de Gobierno emprendió la adjudicación de la primera parte de la ampliación de la Diputación, contemplando la  conexión del palacio provincial con el nuevo edificio para lo que ya tiene el informe positivo de la Comisión de Patrimonio de la Junta de Castilla y Léon y solicitud de licencia municipal. El proyecto se retomó por fases por ser una decisión prudente en estos momentos y no por  ninguna otra razón”.

 

El equipo de Gobierno de la Diputación manifiesta que “la Diputación no acometerá ni ahora ni nunca, una obra que no tenga todos los requisitos legales necesarios, porque como Institución pública, gobernada por cargos electos responsables, en esta Casa se respeta al pie de la letra las leyes por las que nos regimos”.

 

El equipo de Gobierno también quiere hacer hincapié a que el presupuesto a la baja de las empresas de obras civiles se debe a “la actual coyuntura económica que hace a las empresas realizar bajas sensibles y poder seguir trabajando”.

Noticias relacionadas