El Equipo de Gobierno de Diputación critica que UPyD "abogue por la eliminación de la provincia de Ávila"

Desde la Institución Provincial se pregunta a Manuel Vicente si "¿cree seriamente que se reforzaría la democracia con la eliminación de las Diputaciones?”

El equipo de Gobierno del Partido Popular en la Institución provincial, responde a Manuel Vicente, ex teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ávila con el Partido Popular, “que el Pleno Extraordinario de Conmemoración de la creación de las Diputaciones se trató en Junta de Gobierno con la aquiescencia del Partido de Rosa Díez en la provincia de Ávila, con representación en la Diputación, a través del diputado Santos Martín Rosado”.


Desde la Institución se pone de manifiesto ”la demagogia irracional y vacía que hace Manuel Vicente, y se pide que valore seriamente la eficacia o no de estas instituciones de la administración local de manera razonada y documentada”. Subraya el Equipo de Gobierno que “ Como sólo tienen representación en un Ayuntamiento de la provincia, podría preguntar a la alcaldesa de Hernansancho, regidora perteneciente a UPYD, de cuál es el  asesoramiento y servicio que presta la Institución provincial”.


Subrayan los populares de la Diputación que “a Manmuel Vicente no le importaría acabar con los municipios de la provincia, ya que UPYD no entiende la figura de las Diputaciones ni su significado, histórico y social, y mucho menos los beneficios que indirectamente reciben los habitantes de los pueblos por el auxilio que se les prestan a losAyuntamientos”.


“En el presupuesto de la Diputación se contempla con trasparencia a qué va dedicado cada euro. Entre ellos también el destinado a su diputado y su personal de confianza. ” ponen de relieve. El equipo de Gobierno manifiesta que “seguiremos trabajando por nuestros pueblos, por nuestros paisanos, y estaremos preparados para cuando el papel de las Diputaciones salga reforzado con la Ley de la Reforma de la Administración Local del actual Gobierno de España. A la vez que defenderemos la identidad de nuestros municipios con una mejor racionalización en los servicios para aminorar los gastos”.