El equipo de gobierno de Arévalo supone que al PSOE le duelen los buenos datos turísticos

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Arévalo ha manifestado que siguen trabajando para aprovechar la promoción hecha del municipio ofreciendo nuevos productos a sus visitantes, tras las críticas recibidas desde el Grupo Socialista arevalense sobre la política turística.

Ofrecen como prueba de este trabajo el programa “Abrimos”, la nueva exposición en el Castillo, el renovado contenido del Museo de la Historia, el futuro Centro de Interpretación del Mudéjar o la amplia programación cultural del verano, entre otros.

 

Indican que la figura de la Reina Isabel, su correspondiente Ruta y la serie de TVE han supuesto un hito muy importante para promocionar la localidad, "algo que jamás imaginó el PSOE ocurriría y nos daría tanto a conocer".

 

El equipo de gobierno supone que el concejal socialista Victor Coello "no es consciente de las cosas que en materia de turismo y cultura se han hecho, se hacen o están enfocadas y por hacer en nuestra ciudad,  con la única intención de confundir".

 

Para el consistorio arevalense "es suficiente repasar y poder observar la importancia que “Las Edades del Hombre” ha supuesto para Arévalo y la buena imagen que hemos dado" y acusan al socialista de que "no quiere reconocer la promoción que gracias a la figura de Isabel se ha hecho de nuestra ciudad y no se entera de la relevancia del programa "Abrimos" producto de acuerdos  con Cámara, Parroquia, Ayuntamiento y ASADHOS, y que  unido al Programa Dual de Formación y Empleo solicitado por el Ayuntamiento en turismo, ha permitido abrir las Iglesias como un atractivo más al visitante".

 

"Tampoco se ha enterado -continua la nota de prensa emitida por el equipo de gobierno-  del valor turístico añadido dado al Castillo con una nueva exposición única a través de la cual se realiza un recorrido histórico de la agricultura y cultura campesina española, el nuevo contenido del Museo de la Historia, la próxima fase en la que el Ayuntamiento  trabaja junto con la Diputación para el futuro Centro de Interpretación del Mudéjar, ni de la extensa programación cultural de este verano".

 

Asimismo, indican que el PSOE no ha presentado "ni una sola propuesta en turismo que pueda estudiarse, eso sí es estar “dormido en los  laureles”, y se limita, como siempre, a plantear planes que sean elaborados por expertos sin saber concretarlos. Nos gustaría que propusiera alguna iniciativa que pudiera valorarse y ser estudiada, de esta forma podría criticar pasividad y ejercer una oposición constructiva".

 

El equipo de gobierno apunta además que "jamás habría pasado por la cabeza del grupo socialista del Ayuntamiento que la Plaza de la Villa estaría restaurada, podría visitarse y haya podido ser centro neurálgico de la exposición de “Las Edades del Hombre”, ni tampoco jamás habría pasado por la cabeza del Sr. Víctor Coello un ARI que ha supuesto el arreglo de muchísimas calles del casco histórico y de muchas fachadas, ni del embellecimiento general de nuestra ciudad".

 

Reconocen que "son muchas las cosas que quedan por hacer" pero afirman que "el Sr. Coello no es precisamente la persona que esté más legitimada para criticar pasividad puesto que tuvo la oportunidad de demostrar y hacer todo lo que crítica y denuncia que no se hace".

 

Aseguran que la realidad es que los datos de turistas y visitantes a Arévalo aumentan "y creemos que estas noticias están doliendo al Grupo Socialista del Ayuntamiento porque ni en sueños imaginaban ellos que se promocionaría Arévalo como se ha  hecho y hará en los próximos años".

Noticias relacionadas