El Equipo de Gobierno acusa a la Federación de Hostelería de generar una alarma infundada con las cucarachas

Imagen de archivo

Desde el Consistorio afirman, ante las declaraciones vertidas por la Federación por las molestias causadas por las cucarahcas, que llevan a cabo campañas de desinsectación y desratización de forma periódica,

Para el Equipo de Gobierno la nota de prensa que ha hecho pública en el día de hoy la Federación de Hostelería y Comercio titulada “Gravísimos problemas con las cucarachas... y algo más” obedece a un alarmismo y a un catastrofismo que causan sorpresa, pero que a quien más perjudica es a la imagen de la Ciudad de Ávila, y a sus propios establecimientos.
El Ayuntamiento de Ávila lleva a cabo desinsectaciones y desratizaciones de forma periódica, en su ámbito de responsabilidad, como así se atestigua por los informes técnicos correspondientes"

 


Por otra parte, afirman, en los últimos meses, semanas e incluso días y horas se han mantenido reuniones y contactos permanentes entre el Ayuntamiento y los responsables de la Asociación de Hostelería, para trabajar de forma conjunta para el futuro de la ciudad de Ávila, en las cuales no se ha tomado conocimiento de que las medidas realizadas en lo que va de año 2016 no hayan sido efectivas, ni la necesidad de buscar otras alternativas distintas.

 


Asimismo, quieren aclarar que ningún técnico municipal ha mantenido reuniones en esta legislatura con los miembros de la Asociación, indicando "que las causas de aparición de cucarachas son muy diversas, y específicas de cada caso, e incluso motivadas por malas praxis en materia de limpieza. No se puede generalizar un caso particular como general de la ciudad. No obstante sobre dicho caso particular el Ayuntamiento ya había requerido a las mismas para que lleven a cabo las tareas de limpieza necesarias".

 

Destacan que la aparición puntual en las últimas semanas de ejemplares muertos se debe a las últimas actuaciones y es consecuencia directa de los tareas realizadas, algo que 2técnicamente es inevitable si se está actuando y trabajando".


Para evitar alarma el Ayuntamiento propone intensificar, "aún más si cabe", la comunicación, diálogo y trabajo conjunto, sincero y leal entre ambas instituciones.


El Ayuntamiento esta dispuesto a hablar de éste y de otros asuntos con aquellas personas o entidades que pongan de manifiesto cualquier deficiencia en los servicios municipales, o de las soluciones aplicadas, como en este caso. "Pero resulta imposible atender a estas quejas sobre las soluciones aplicadas este año 2016, cuando no se han hecho llegar previamente al gobierno municipal", finalizan.

 

 

INFORMACIÓN SOBRE LA CAMPAÑA DE FUMIGACIÓN 2016


Se realizan hasta cinco campañas preventivas en un año para el control de plagas en la red general de alcantarillado que se realiza periódicamente desde el Ayuntamiento de Ávila, y que, desde el año 2012, es llevada a cabo por la empresa S.C.P. (Servicios de Control de Plagas Medioambientales).


El objetivo es el control y la prevención en la posible aparición de plagas con la desinfección y desinsectación programada en el municipio, concretamente en la red de alcantarillado (5 tratamientos al año), y una vez al año en los 14 colegios públicos, bibliotecas municipales y otras dependencias municipales.


Por otro lado, el servicio prestado también incluye la atención a reclamaciones y avisos puntuales en zonas de uso común de nuestro municipio y que,  por tanto, son de obligada atención por parte del Ayuntamiento.
            


TRATAMIENTOS PERIÓDICOS REALIZADOS 2016:

- RED DE SANEAMIENTO MUNICIPAL. FECHA 01/02/2016
- RED SANEAMIENTO MUNICIPAL. FECHA 21/04/2016
- RED DE SANEAMIENTO MUNICIPAL. FECHA 03/05/2016


TRATAMIENTOS PERIÓDICOS REALIZADOS EN COLEGIOS PÚBLICOS 2016:

 

-  TODOS LOS COLEGIOS PÚBLICOS. 28 Y 29 DE MARZO
- BIBLIOTECAS MUNICIPALES. 28 MARZO
- CP LA ENCARNACIÓN (HORMIGAS EN COCINA). FECHA 12/05/2016

 

 TRATAMIENTOS PUNTUALES REALIZADOS TRAS AVISOS. EN ESTA ÉPOCA SE REALIZAN TRATAMIENTOS SEMANALES (están viniendo todos los jueves o viernes desde el mes de mayo).


- ZONA INTRAMUROS. CALLE SAN SEGUNDO Y CALLE ESTRADA. FECHA 01/02/2016 (EN EL INFORME DE ACTUACIÓN SE HACE CONSTAR QUE NO SE OBSERVA PRESENCIA DE CUCARACHAS EN LAS ALCANTARILLAS)


- PASEO ESTACIÓN, 2. FECHA 08/04/2016 (EN EL INFORME DE ACTUACIÓN SE HACE CONSTAR QUE NO SE OBSERVA PRESENCIA DE CUCARACHAS EN LAS ALCANTARILLAS)

 

- DAVID HERRERO, PASEO DE LA ESTACIÓN, JUAN JOSÉ MARTÍN. FECHA 21/04/2016
- NUESTRA SEÑORA DE SONSOLES, 82. FECHA 03/05/2016


- PLAZA DEL MERCADO CHICO (CABLEADO Y SANEAMIENTO). ZONA VÍRGENES. FECHA 12/05/2016


- TESO HOSPITAL VIEJO. PLAZA DE LA MARINA. VIRGEN CHILLA. DAVID HERRERO. SEGOVIA. MARQUÉS DE SANTO DOMINGO. FRANCISCO GALLEGO. FECHA 25/05/2016


- LUDOTECA MERCADO DE ABASTOS. VASCO DE LA ZARZA, AVENIDA DE PORTUGAL. FECHA 02/06/2016


- PARQUE DE BOMBEROS, ALFONSO DE MONTALVO, CERCO DE OVIEDO, HNOS BECQUER, ENTORNO DE SAN JUAN, VIRGEN DE VALSORDO. FECHA 09/06/2016

 

Noticias relacionadas