El equipo abulense de Disc Dog se sube al podio en dos clasificatorias disputadas en Leiria

Cedida

El equipo abulense de Disc Dog se ha subido al podio en las dos clasificatorias disputadas este fin de semana en la localidad portuguesa de Leiria. Jett y Fernando Calderón se han clasificado para las competiciones internacionales USDDN y de AWI.

Jett y Fernando Calderón, que entrenan en los parques de Ávila, se han clasificado para las series mundiales de las competiciones internacionales USDDN (United States Disc Dog Nationals) y de AWI (Ashley Whippet Invitational) quedando en la segunda y tercera posición respectivamente.

 

Ya en marzo obtuvieron su plaza para el Campeonato de Europa de la UFO, que se celebrará en Holanda el próximo mes de septiembre, y ahora, también podrán estar en Vitoria, en la final europea de la AWI, organizada por primera vez en España.

 

Jett y Fernando forman parte de la iniciativa #PatasPorLa ELA, y están hermanados con Toni Luque, una afectado por esta enfermedad, por el cual compiten en apoyo a aquellos que luchan a diario contra la esclerosis lateral amiotrófica.

 

Han podido estar presentes en las clasificatorias, gracias al apoyo de la pequeña ong Bonsaid y sus propios recursos, pero necesitan empresas abulenses, que quieran participar patrocinando al equipo, para poder competir en los dos campeonatos de Europa.

 

Puedes seguir al equipo a través de Facebook (facebook/discdogfriendsforfun) o Twitter (@DiscDogFForFun).