El Equigoma revalida título en el Campeonato de Castilla y León de Ajedrez por Equipos celebrado en Ávila

Equigoma Casa Social Católica, ganadores del Campeonato regional de Ajedrez por Equipos. / Foto: A.S.S.
Ver album

El conjunto abulense consiguió el título con pleno de victorias, seis de seis, e incluso llegó a la última victoria en su mano tras el empate previo entre San Isidoro y Rayo Cubillos. Además, tres componentes del equipo, Amador González, Ricardo Pérez y Renier Castellanos, estuvieron entre los mejores jugadores por tableros.

Rotunda victoria del equipo abulense del Equigoma Casa Social Católica en el Campeonato de Castilla y León de Ajedrez disputado durante este fin de semana en el salón del Casino Abulense. El equipo de Ávila hicieron pleno de victorias con un total de seis de seis partidas ganadas y revalidaron así el título obtenido el año pasado en Valladolid.

 

Las rondas decisivas del campeonato regional fueron la segunda y la tercera, con los enfrentamientos ante los rivales que resultaron ser más complicados, los clubes campeones de Valladolid LeónTrebejos y San Isidoro respectivamente, y en ambos casos saldado con idéntico resultado de 3-1. En la ronda final, el empate en la mesa 2 entre los dos equipos leoneses, San Isidoro y Rayo Cubillos, otorgaba matemáticamente la victoria al club abulense, sin necesidad de esperar al resultado del 'match' de la última ronda, que además, los abulenses definieron después por 3,5 a 0,5 ante el Juventud del Círculo burgalés.

 

El equipo abulense estaba formado por Renier Castellanos, Juan Antonio Corral, Amador González, Ricardo Pérez y Pedro Antonio Galán, como capitán y responsable del equipo.

 

Además, el campeonato castellano y leonés ha sido un gran éxito organizativo y deportivo para la Casa Social Católica con tres de nuestros jugadores, Amador González, Ricardo Pérez y Renier Castellanos entre los mejores jugadores por tableros.

 

En septiembre habrá una nueva cita para el Equigoma en el Campeonato de España de División de Honor que acogerá la ciudad de Linares, y donde los abulenses jugarán por tercer año consecutivo entre la superélite del ajedrez nacional.

Documentos relacionados