El Equigoma CSC se pone segundo en el Nacional a falta de dos rondas

El Equigoma Casa Social Católica se hizo este jueves con la victoria ante la Escola d' Escacs de Barcelona por 4,5 a 1,5 en la quinta ronda del Campeonato de España de División de Honor que se está disputando en la ciudad de Linares

Gran partida de ataque de Lázaro Bruzón ante el canadiense Spragett que hubo de rendir su rey una jugada antes del control, en el movimiento 39. Iturrizaga, por su parte, doblegó con negras al ruso Moskalenko y también sumaron el punto completo Renier Castellanos y Juan Antonio Corral.

 

Eric Hansen firmó tablas con el peruano Christian Cruz y Arizmendi, que jugó una brillante partida de ataque con negras en la defensa india de rey, tuvo que abandonar al quedarse con pieza de menos tras un error táctico en el apuro de tiempo.

 

Con esta victoria los abulenses se encaraman a la segunda posición a falta de dos rondas, puesto que comparten con el Sestao Naturgás. La actuación del Equigoma Casa Social está siendo extraordinaria y ya suma 3 victorias y un empate en los 5 enfrentamientos disputados.

 

Solvay se acerca al título tras un dificultoso empate frente al Gros y la clasificación se aprieta notablemente, con sus 4 perseguidores separados únicamente por un punto.

 

Las dos jornadas finales se presentan muy intesantes. Este viernes los abulenses se enfrentan al todopoderoso Sestao, cuyos 3 primeros jugadores se encuentran clasificados entre los 15 mejores del mundo.

 

Los enfrentamientos de la sexta ronda serán:

 

Escola d' Escacs - Virgen de Atocha

Solvay - Magic Extremadura

Sabadell - Gros

Equigoma Casa Social Católica - Sestao

 

Los resultados de este jueves fueron:

 

Equigoma Casa Social Católica 4,5 - 1,5 Escola d'Escacs

Sestao 3 - 3 Sabadell

Gros 3 - 3 Solvay

Magic Extremadura 3 - 3 Virgen de Atocha

 

La clasificación tras 5 rondas:

 

1. Solvay 9 puntos

2. Sestao y Equigoma Casa Social Católica 7

4. Gros 6

5. Sabadell 6

6. Magic 3

7. Virgen  de Atocha 1

8. Escola d'Escacs 0