El Equigoma CSC empató con la Societat Coral Colon de Sabadell en la cuarta jornada del Nacional

Juan Antonio Corral, a la izquierda. Foto: Equigoma

El Equigoma Casa Social Católica ha empatado a 3 en su enfrentamiento con la Societat Coral Colon de Sabadell durante la cuarta jornada del Campeonato Nacional de División de Honor de Ajedrez que tiene lugar en Linares

Según informa el club abulense, el match fue muy disputado y de incierto resultado hasta el final. La sesión de juego se prolongó durante más de 6 horas y no fue hasta más allá de las 11 de la noche que se definió la última partida del match con la victoria del jugador del Equigoma Juan Antonio Corral ante el gran maestro Josep Oms, alcanzándose de esta forma el empate definitivo en el encuentro.

 

Sabadell cuenta con un potentísimo conjunto y era a priori uno de los grandes favoritos para alzarse con la victoria en el campeonato. En las primeras rondas sus dos grandes figuras, el checo Navara y el español Paco Vallejo no habían alcanzado su mejor juego. Este miércoles Navara se enfrentaba en el primer tablero a Lázaro Bruzón. El jugador abulense, con negras, rozó la victoria por momentos pero una defensa muy precisa del checo abocó la partida al empate.

 

Iturrizaga se medía a Paco Vallejo, quien logró una posición dinámica muy de su estilo y la condujo con maestría hasta la victoria adelantando en el marcador a los catalanes.

 

Las partidas de Eric Hansen frente a Magem y de Renier Castellanos ante Alvar Alonso estuvieron siempre muy igualadas y finalizaron en tablas. Con 4 de los enfrentamientos concluidos el match era favorable a los catalanes por 2,5 a 1,5.

 

Corral disponía de posición favorable ante Oms y Julen Arizmendi defendía un final de torres con peón de menos ante López que finalmente consiguió salvar y así se firmaron tablas tras una triple repetición de jugadas. La suerte del enfrentamiento dependía así de la partida que en el sexto tablero seguían disputando Corral y Oms. Una victoria del jugador abulense permitiría al Equigoma CSC empatar este complicadísimo encuentro.

 

Esta partida fue infartante y rompió todos los records de duración. Tras casi 6 horas y media y más de 130 jugadas, Juan Antonio Corral consiguió con una precisa maniobra doblegar la defensa de Oms en un complicado final de dama contra torre y peón de alfil y sumar el punto necesario para el empate. Extraordinaria la partida de Corral y magnífica también la defensa ofrecida por el gran maestro catalán.

 

En la jornada de este miércoles el Solvay confirmó el buen juego que venía desarrollando en las jornadas anteriores y tumbó al gran favorito, el Sestao Naturgás, por 4 a 2 dando una paso muy importante que le acerca cada vez más al título. En los otros enfrentamientos se dio idéntico resultado y Gros y Magic Extremadura vencieron por 5 a 1 a Virgen de Atocha y Escola D' Escacs respectivamente.

 

La clasificación, disputadas 4 de las 7 rondas está así:

 

1. Solvay 8 puntos

2. Sestao 6

3. Gros 5

4. Equigoma Casa Social Católica 5

5. Sabadell 5

6. Magic Extremadura 3

7. Escola d'escacs 0

8. Virgen de Atocha 0

 

En la jornada de este jueves el rival para el Equigoma Casa Social Católica es la Escola d' Escacs de Barcelona.