El Equigoma Casa Social Católica se impone al Virgen de Atocha en la segunda ronda del Nacional de División de Honor

Eduardo Iturrizaga/ Foto: Equigoma

El Equigoma Casa Social Católica de Avila se ha impuesto al Virgen de Atocha de Madrid por 4,5 - 1,5 en la segunda ronda del Campeonato de España de División de Honor que se está disputando en la ciudad de Linares

Según informan desde el club. pese a lo que pudiera parecer por la contundencia del marcador, el match no resultó nada fácil para los abulenses. Las 3 primeras partidas en finalizar lo hicieron en tablas, entre ellas la del primer tablero que enfrentó al joven gran maestro David Antón y al jugador del Equigoma Lázaro Bruzón. Bruzón, con negras, ensayó un sacrificio de calidad del que obtuvo un peón y que le reportó una mínima ventaja insuficiente para poder jugar a ganar. Antes ya había finalizado en tablas la partida de Eric Hansen y al poco lo hizo tambièn la de Julen Arizmendi.

 

Un punto de inflexión en el desarrollo del encuentro fue la partida del segundo tablero donde Eduardo Iturrizaga ( Equigoma Casa Social) que llevaba las piezas blancas sacrificó un caballo en la casilla e6 obteniendo 2 peones y una fuerte iniciativa. Después de alguna incertidumbre, Eduardo presionó magistralmente en el fuerte apuro de tiempo mutuo y sumó la primera victoria abulense.

 

Poco después Renier Castellanos vencía con negras en el tablero 5 y ampliaba a dos puntos la ventaja de los abulenses. En un laborioso final de alfiles de distinto color Juan Antonio Corral, tablero 6, batía a la maestra húngara Anna Rudolf y dejaba el marcador en el definitivo tanteo de 4,5 a 1,5. El resto de resultados de la jornada fue el siguiente:

 

Escola d'Escacs 2,5 - 3,5 Gros Xake Taldea

Magic Extremadura 2,5 - 3,5 Sestao Naturgás

Solvay 4 - 2 Societa Coral Colón de Sabadell

 

 

La clasificación la encabezan Solvay, Equigoma Casa Social y Sestao Naturgás con 4 puntos, Sabadell y Gros tienen 2 y Magic, Escola d' Escacs y Virgen de Atocha aún no han puntuado