El Equigoma Casa Social CatĂłlica disputarĂĄ el Campeonato de EspaĂąa de DivisiĂłn de Honor

Se celebrarĂĄ del 5 al 11 de noviembre en LeĂłn

El equipo Equigoma del Club Polideportivo Casa Social Católica participarå, del 5 al 11 de noviembre, en el Campeonato de Espaùa de Clubes de Ajedrez de División de Honor que tendrå lugar en León y en el que tomarån parte los ocho mejores equipos de Espaùa. Se trata del primer equipo de Castilla y León en la División de Honor de esta disciplina, a la que ha llegado tras su tercer puesto el pasado aùo en la Primera División, por lo que el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Miguel Ángel Abad, lo ha calificado este martes de "un hito para el deporte abulense".

En este campeonato participarån 22 de los 50 mejores jugadores del mundo, 4 de los 10 mejores y los 15 espaùoles mås destacados. El equipo Equigoma Casa Social Católica estå formado por los Grandes Maestros Eduardo Iturrizaga (Venezuela), Anton Kovalyov (Canadå) y Alexandr Fier (Brasil) y los Maestros FIDE Juan Antonio Corral, JosÊ Carlos Hernando y Amador Gonzålez de la Nava, junto a Ricardo PÊrez Marco, Alejandro de la Orden y Pedro Antonio Galån, responsable del equipo y capitån.

El objetivo, como ha seùalado Pedro Antonio Galån, es mantener la categoría, aunque JosÊ Carlos Hernando, poseedor ya de un título nacional es la måxima categoría, ha matizado que "somos ambiciosos y queremos ganar". En este campeonato estarå en juego la opción de clasificarse para el Campeonato de Europa.

El Equigoma se enfrentarå en primera ronda con el conjunto vasco del Gros Xake Taldea, en un torneo en el que estarån ademås el tambiÊn vasco Sestao Naturgas, los catalanes Barcelona UGA y Foment Martinenc, el extremeùo Linex Magic, el cåntabro Solvay y el andaluz RevertÊ Albox. Los equipos se enfrentan por sistema liga a una vuelta, con enfrentamientos a seis tableros. Tras las 7 rondas estipuladas los equipos que finalicen en las posiciones 7 y 8 descienden a la Primera División.