El Equigoma Caja Social de Ávila disputa en Linares el Campeonato de Ajedrez de División de Honor

Alejandro de la Orden, Pedro Antonio Galán, Miguel Ángel Abad y Eduardo Iturrizaga

El Campeonato de la División de Honor Española es una de las competiciones por equipos más importantes del mundo, en la que participan numerosas figuras internacionales.Tendrá lugar del 8 al 14 de septiembre, y el Equigoma va con la intención del al menos quedar en la misma posición que el pasado año y permanecer en esta categoría

El Equigoma Caja Social de Ávila afronta en Linares del 8 al 14 de septiembre el Campeonato de España de División de Honor.

 

Los ocho equpos que forman la División de Honor son los vascos Sestao Naturgás y Gors Xake Taldea; los catalanes Societat Colón Sabadell y Escola d'Escacs de Barcelona; el cántabro Solvay. el extremeño Magic y el madrileño Virgen de Atocha, junto al abulense. Los equpos se enfretarán por sistema de liga a una vuelta, éstos estarán compuestos por seis jugadores, dos de ellos al menos españoles. Los equipos que finalicen 7ª y 8º descenderán a Primera División.

 

El Campeonato de la División de Honor Española es una de las competiciones por equipos más importantes del mundo, en la que participan numerosas figuras internacionales. Entre los participantes de este año se encuentran Leinier Domínguez, Giri, Bacrot, Vachier-Lagrave, Navara, Naiditsch, Harkhrisna, Vallejo, Van Wely y Bruzón, todos ellos situados entre los 50 mejores jugadores del mundo.

 

El Equigoma acude con la moral alta después de su triunfo en el Campeonato de Castilla y León disputado en Valladolid. Aunque el torneo es "muy fuerte y la oposición muy dura" confían en poder repetir el magnífico 5º puesto obtenido el pasado año en León, y en consecuencia, mantener un año más la categoría.

 

El equipo abulense estará capitaneado por los grandes maestros Lázaro Bruzón (Cuba) y Eduardo Iturrizaga (Venezuela), que actualmente ocupan los lugares 49 y 88 respectivamente en la lista mundial.

 

Junto a ellos, formarán el canadiense Eric Hansen, Julen Arizmendi (actual campeón de España), Renier Castellanos, Juan Antonio Corral, Alejandro de la Orden y Pedro Antonio Galán, que es el responsable del equipo y su capitán.