El Episcopio Presenta en febrero a Inma Chacón, Nieves Herrero, Juan Meléndez y Juan Marchán

Los mejores autores literarios del momento continúan visitando la capital y presentando sus últimas obras en el ciclo El Episcopi Presenta. En febrero llegarán a nuestra ciudad Inma Chacón, Nieves Herrero, Juan Meléndez y Juan Marchán.

Será Inma Chacón la encargada de abrir el ciclo en febrero, el día 6, con la presentación de su libro "Mientrras pueda pensarte", una novela de dos vidas paralelas llena de emoción, angustia y suspense, que caminan afanosamente con el único objetivo de conocer toda la verdad de la historia, por dolorosa que esta pueda resultar. Una emotiva y sobrecogedora noveda sobre la búsqueda de sus orígenes de un niño "robado".

 

El 18 de febrero, turno para la periodista Nieves Herrero, que presenta "Lo que escondían sus ojos", su última novela en lla que una noche otoñal de 1940, la alta sociedad se diverte en una brillante fiesta en el Hotel Ritz de Madrid. Una mujer destaca por encima de todas: alta, rubia y con un vestido de su modisto y amigo Balenciaga. Su belleza no tiene rival: es Sonsoles de Icaza, esposa del marqués de Llanzol. De pronto, su mirada se cruza con la del hombre del momento: el flamante nuevo ministro de Asuntos Exteriores, Ramón Serrano Suñer.

 

El abulense Juan Melénez dará a conocer "De Tales a Newton: ciencia para personas inteligentes", el 21 de febrero.

 

La ciencia suele presentarse en los libros como un conjunto de conocimientos sobre el mundo, pero conocer los contenidos de la ciencia no es lo mismo que entenderla. Si queremos ir más allá de la ciencia para dummies, tenemos que verla no como un repertorio de respuestas, sino como una disciplina del pensamiennto; una manera de mirar el mundo, de hacerse preguntas y de responderlas.

 

Finaliza el ciclo Juan Marchán, el 25 de febrero, con la presentación de "Los lentos pasos que nos han traído hasta aquí".

 

Érase una vez un joven que desapareció sin dejar rastro...Érase una vez un caso cerrado, pero no tanto...Érase una vez tres ingenuos estudiantes de Criminología dispuestos a comerse el mundo...Érase una vez unos misteriosos asesinos, que primero mataban para prosperar y luego para salvar el pellejo, algún otro por amor...Érase una vez un secreto dormido durante más de sentea años...Érase una vez el ser humano contra el ser humano.

 

Cuatro citas ineludibles con la literatura del momento en la sala del Episcopio, a las 20.00 horas todas ellas, con la entrada libre hasta completar aforo.