El Episcopio presenta en febrero a Espido Freire, Natalio Grueso y Javier Sierra

La primera cita tendrá lugar el día 5 de la mano de Espido Freire que presentará su obra “Para vos nací: un mes con Teresa de Jesus”. Tras ella, el 10 de febrero será el turno de Natalio Grueso con “La soledad”, y el 19 de febrero el de Javier Sierra con “La pirámide inmortal”.

El mes de febrero comienza con nuevos encuentros literarios dentro del programa de la Concejalía de Cultura “El Episcopio presenta...”, y que en esta ocasión traerá a la capital, como es habitual, a los mejores autores literarios del momento como Espido Freire, Natalio Grueso y Javier Sierra.

 

Espido Freire será la encargada de inaugurar este nuevo ciclo el día 5 con su obra “Para vos nací: un mes con Teresa de Jesús”. Una proximación contemporánea y moderna a la vida y el pensamiento de Santa Teresa de Jesús. En ella Espido Freir dialoga con Teresa sobre la dificultad de ser mujer en un mundo de hombre, el conflicto entre la espiritualidad y la acción, el espíritu de superación, la enfermedad mental, la escritura como terapia, los viajes y otros muchos temas.

 

“La soledad”, es la obra que traerá hasta el Episcopio el 10 de febrero a su autor Natalio Grueso. Una pieza que es un delicado viaje al interior de nuestros sentimientos, una aventura desbordante de imaginación en la que confluyen el deseo, la gratitud, la justicia y los sueños.

 

Javier Sierra con “La pirámide inmortal”, pondrá el punto y final al ciclo de febrero el día 19. “La pirámide inmortal” es una versión revisada, actualizada y ampliada de su novela “El secreto egipcio de Napoleón.

 

Todas las presentaciones tedrán lugar en la sala del Episcopio a las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.