‘El Episcopio presenta…’ del mes de mayo contará con Álvaro Pombo y José Antonio Palomares

El escritor cántabro Álvaro Pombo participará el 'El Episcopio presenta...' el próximo 4 de mayo.

El ciclo literario organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ávila servirá este mes para la presentación de los libros ‘Quédate con nosotros, Señor, porque atardece’, de Pombo, y ‘Toda la verdad sobre las mentiras’ de Palomares, en sendos actos que tendrán lugar los días 4 y 14 de mayo a las 20,00 horas en el Episcopio, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

El cántabro Álvaro Pombo será uno de los mayores reclamos de este ciclo, que llega a Ávila para presentar su última obra literaria ‘Quédate con nosotros, Señor, porque atardece’. Licenciado en Filosofía y Letras, sección Filosofía, es miembro de la Real Academia Española de la Lengua elegido en el año 2002 y se adentró en el mundo de la política a través de UPyD. Ha participado como contertulio en programa Espejo Público de Antena 3, y ha obtenido importantes premios, destacando el Nacional de Narrativa en 1997, el Planeta en el año 2006 y el Nadal en 2012.

 

En cuanto a la obra de la que tratará en su conferencia, cuenta la historia de cómo en un pequeño convento trapense situado en el sur de Granada, aparece ahorcado un monje, hecho que el prior define como una muerte accidental. El impacto que esto provocará en la comunidad se verá agravado por la determinación algo morbosa de un intelectual mediático granadino en profundizar en la historia y sus causas reales, lo que turbará la comunidad provocando una conmoción que trasformará las vidas de los monjes.

 

La segunda de las citas será la presentación de la obra ‘Toda la verdad sobre las mentiras’, una obra de José Antonio Palomares, madrileño nacido en el año 1974 que actualmente trabaja como director creativo de la agencia de publicidad McCann y que ha trabajado con anterioridad para un buen número de marcas muy importantes, además de que cuenta con una obra literaria que ha recibido más de 30 premios por toda España.

 

Su obra, de gran humor e ironía, nos lleva al Madrid de los años ochenta, donde una familia de clase media-baja trata de llevar una vida normal a pesar de las dificultades económicas, una historia nostálgica, cómica y tierna vista a través de los ojos de un chico ya mayor que evoca recuerdos de su infancia.