'El Episcopio presenta...' dedicará el mes de octubre a la figura de Santa Teresa

Santa Teresa de Jesús será la protagonista en el mes de octubre de 'El Episcopio presenta...'

El programa del mes de octubre dedicado a La Santa abulense, con la presentación de tres obras dedicadas a su figura por parte de los autores Secundino Castro, Feancisco Javier Sánchez Fermín y Carlos Prieto García.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Ávila ha organizado para el mes de octubre en 'El Episcopio presenta...' un monográfico sobre la figura de Santa Teresa de Jesús, con motivo de la celebración estos días de las fiestas patronales y el inicio de los actos del V Centenario de su Nacimiento, según ha informado la teniente de alcalde de Cultura, Sonsoles Sánchez-Reyes.

 

Este próximo jueves 9 de octubre, será el turno para Secundino Castro, carmelita descalzo que ha dedicado toda su vida y su obra a la mística de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, y que presentará en Ávila 'El fulgor de la palabra. Nueva comprensión de Teresa de Jesús', un estudio del impacto que la palabra ha ejercido de forma consciente o inconsciente en el ser y en el pensar de la mística abulense, de tal manera que puede verse tanto en su obra como en su persona.

 

El jueves 13 de noviembre será el turno para Francisco Javier Sancho Fermín, director del Centro Internacional Teresiano Sanjuanista de Ávila (Cites) y Universidad de la Mística, también carmelita descalzo y doctor en Teología, autor de numerosas obras sobre la mística, que presentará 'Orar con Santa Teresa de Jesús', con ese tema de fondo.

 

Finalmente, el 23 de octubre, Carlos Prieto García, catedrático abulense de la Universidad Pontificia de Comillas, hablará de su obra 'Santa Teresa y el vocabulario espiritual en romance de sus maestros', una obra lexicográfica y filológica en el que ha trabjado durante décadas, en la que presenta cómo La Santa tenía un profundo conocimiento de los espirituales primitivos españoles, pero cuyo genio hace que fijara un vocabulario que será definitivo en la teología y la lengua española.

 

Todas las conferencias tendrán lugar a las 20,00 horas en la Sala del Episcopio, con entrada gratuita hasta completar el aforo.