"El Episcopio Presenta..." a los mejores autores y obras del momento en abril y mayo

La Concejalía de Cultura prosigue con su propuesta "El Episcopio Presenta...", que trae a nuestra ciudad a los mejores autores literarios del momento y sus últimas creaciones literarias, durante los meses de abril y mayo.

Lo que queda del mes de abril, y el próximo mayo, viene cargado de propuestas literarias de la mano de sus autores en el Episcopio. Las citas serán, a las 20.00 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

 

PROGRAMACIÓN DE ABRIL Y MAYO

 

19 de ABRIL
Poetas Croatas de Hoy. “Dulce libertad. Doce poetas croatas de hoy”. 2012.
Antología traducida por Željka Lovrenčić que muestra la riqueza poética de doce autores actuales.


(*este acto se celebrará a las 19:00 horas)


27 de ABRIL
Beatriz Miranda. “Sin noticias de Dior”. 2013. Presenta el texto: Lorenzo Caprile.
El retrato de una generación, una época y un prototipo de mujer que resulta ser, al final, mucho más auténtica que la imagen que proyecta.


29 de ABRIL
Asunción Valgañón. "¡Cárceles! Mis versos presos". 2013.
“Con esos versos, sáquenos de aquí...usted puede”. Libro reflejo de su travesía por varias cárceles españolas en las que ofreció recitales de sus poemas.


6 de MAYO
Lorenzo Silva. “La marca del meridiano”. Premio Planeta. 2012.
Ambientada en la Cataluña actual, la novela se adentra más allá de los hechos y presenta un sólido retrato del ser humano ante la duda moral, el combate interior y las decisiones equivocadas.


7 de MAYO
Sandra Ibarra y su Fundación. “Las cuentas de la felicidad: hay vida durante el cáncer”. 2012.
Un manifiesto vital ante la adversidad, un instrumento para la superación y un ejemplo de cómo afrontar la realidad, asumiendo que cada experiencia forma parte del relato de nuestra vida, sin paréntesis.


13 de MAYO
"Sentados o de pie. 9 poetas en su sitio". 2013. Prólogo: Antonio Piedra. Presentación por algunos de sus autores: Antonio Piedra, Mario Pérez y Javier Damaso.


Un grupo poético de afinidades coyunturales. Cada uno de los nueve encara su poética con el coraje que supone trasladar la naturaleza simple de las cosas a una realidad sentida y traspasada por el propio conocimiento de la vida.


14 de MAYO
César Díez. "La edad de Acuario". 2012.
Un inquietante escritor y un misterioso suicidio colectivo en Inglaterra llevará a los protagonistas a dejar Madrid y perderse en la aventura de sus vidas.


18 de MAYO
Miguel Velayos. "Política Sesions". 2013.
Tercera y última obra de la trilogía poética que comenzó con “Identidad de edades” y siguió con “Permanencia en el tránsito”.


23 de MAYO
José C. Vales. “El Pensionado de Neuwelke”. 2013.
Un pensionado de señoritas. Unos extraños sucesos. Unos personajes que ocultan un secreto. La historia de una joven institutriz francesa aquejada de una rara afección que la convierte en una proscrita.


20:00 horas - Sala El Episcopio (Plaza de la Catedral, 3) - Entrada gratuita hasta completar aforo