El Episcopio presenta... a Jesús Ruiz-Mantilla

Jesús Ruiz-Mantilla

El escritor cántabro Jesús Ruiz-Mantilla presenta este martes 18 marzo, a las 20 horas en el Episcopio, su novela “La cáscara amarga”. La actividad se organiza dentro del ciclo cultural municipal 'El Episcopio presenta...'

Jesús Ruiz-Mantilla es periodista y escritor. Desde 1992 publica asiduamente en la sección de Cultura, en Babelia, en El País Semanal. Ha publicado Los ojos no ven, una intriga con el mundo de Dalí de fondo; Preludio, la historia de un pianista obsesionado con los 24 preludios de Chopin; Gordo, novela con la que consiguió el Premio Sent Sovi de literatura gastronómica; y Yo, Farinelli, el capón, donde explora en la biografía del mayor cantante castrado de todos los tiempos.

 

En 2012 publicó Ahogada en LLamas, una saga familiar que ha cautivado al público y cuyos derechos cinematográficos han sido adquiridos para hacer una serie de televisión.

 

 

La cáscara amarga es su última novela. Una historia épica, heróica y tremendamente humana, a caballo entre Oliver Twist y Las cenizas de Ángela, en la que tenemos mucho que inspirarnos en tiempos de adversidad.