"El Episcopio Presenta" a Reyes Monforte y sus "Besos de Arena"

El lunes, 9 de diciembre, a las 20.00 horas, el Episcopio acogerá la presentación del último libro de Reyes Monforte "Besos de Arena". Una aventura apasionante cargada de romanticismo, secretos inconfesables, amenazas, injusticias históricas y la impactante denuncia de una realidad enmascarada que aún hoy existe sobre las dunas del Sáhara.

Reyes Monforte es madrileña. Ha dirigido varios proyectos en diversas emisoras españolas, alcanzando su mayor audiencia con Cinco Lunas, de Punto Radio. Pero el mayor éxito lo tuvo en Onda Cero, dirigiendo y presentado el programa nocturno País de Locos. Ha trabajado en cadenas como Antena 3, La 2, Telemadrid, o TVE,  como guionista y colaboradora en Espejo público, Alto y Claro, El Mundo TV y actualmente en el Diario La Razón .


Como escritora, con su primera novela Un burka por amor (2007), en el contexto de la situación de la mujer en  Afganistán, alcanzó notable éxito, llegando a las 50 ediciones en España, y un millón de ejemplares vendidos. La novela se convirtió en una serie producida por Antena 3TV, alcanzando más de 4 millones y medio de espectadores. Su segundo libro Amor Cruel (2008), la historia de la española Mª José Carrascosa, encarcelada en los EEUU por la custodia de su hija, también se convirtió en best seller. Su tercera novela vio la luz en 2009 con el título La rosa escondida. Antena 3TV está preparando la adaptación televisiva de su cuarta novela, La infiel (2011). Todas sus novelas han sido traducidas a varios idiomas.


    Besos de arena (2013) es su obra más reciente, la que nos presenta en el Episcopio el lunes 9 de diciembre, a las 20 horas. En ella nos presenta la historia de Laia, una joven saharaui que ha empezado una nueva vida en España, hasta que los fantasmas de su pasado la arrastran a una aventura apasionante cargada de romanticismo, secretos inconfesables e injusticias históricas.