El Episcopio presenta a Isabel San Sebastián, Rosa Villacastín, Mayra Gómez Kemp y Carlos Fernández-Alameda

Durante el mes de noviembre serán periodistas los protagonistas del ciclo literario "El Episcopio Presenta...". Llegarán a Ávila "La princesa Paca" de Rosa Villacastín, "La mujer del diplomático" de Isabel San Sebastián, "¡Y hasta aquí puedo leer" de Mayra Gómez Kemp, y "Najjar, dibújame en pólvora" del abulense Carlos Fernández-Alameda.

El Episcopio acoge un nuevo ciclo literario, que este mes contará con la participación de Rosa Villacastín, Isabel San Sebastián, Mayra Gómez Kemp, y el abulense Carlos Fernández-Alameda, todos ellos se darán cita a las 20:00 horas en la Sala El Episcopio (Plaza de la Catedral, 3), con entrada gratuita hasta completar aforo

 

4 de noviembre: Isabel San Sebastián. "La mujer del diplomático"


Lucía es una editora que empieza a dejar atrás su juventud justo cuando afronta una dolorosa ruptura sentimental. En esa difícil encrucijada, visita el desván de la antigua casa familiar y descubre, en el fondo de un baúl, el diario íntimo que su madre, María, ya fallecida, escribió durante la crisis de los misiles de Cuba. Desde Suecia, donde ha seguido a su marido diplomático, María narra con angustia los momentos más tensos de la Guerra Fría, desahoga su miedo ante la amenaza nuclear y se replantea su situación matrimonial, atormentada por la sospecha de que él tiene una aventura.

 

6 de noviembre: Mayra Gómez Kemp. "¡Y hasta aquí puedo leer!"

 

Un libro de memorias en el que lo cuenta todo: desde el exilio que vivió en su infancia y su posterior viaje a España hasta sus comienzos como actriz y cantante, pasando por todas sus vivencias y anécdotas en el. Un,dos, tres, el mítico programa que la convirtió en la primera mujer presentadora de concursos del mundo y en una de las estrellas más entrañables de nuestro país, y, finalmente, el acto de coraje y valentía con el que enfrentó su lucha contra el cáncer.

 

14 de noviembre: Carlos Fernández-Alameda "Najjar, dibújame en pólvora"

Najjar, un apellido familiar que oculta grandes incógnitas. En plena guerra desatada por la incomprensión de dos culturas aparentemente opuestas, la protagonista de la historia, Nima, huye con su familia. En el viaje, condicionado por las estrictas condiciones que la ley tiene reservadas a hombres y mujeres, Nima tratará de descubrir u propia identidad. Gracias a un libro que le regala su misterioso tío Najjar crecerá en ella un sentimiento de rechazo hacia la poderosa "ley" que ha marcado su vida.

 

20 de noviembre: Rosa Villacastín "La princesa Paca"

La historia real de Francisca Sánchez, la que fue el gran amor del poeta Rubén Darío, novelada por su nieta Rosa Villacastín. Una arrolladora historia de amor que derribó todas las barreras de una época que se regía por las diferencias de clase, educación e ideología. En el París de la Bohemia, los poetas le dieron el título de La princesa Paca. Su relación con el poeta nicaragüense la llevará del mundo rural de la España profunda a París, la cuna del arte y la poesía de principios del siglo XX. Pero las estrictas normas sociales de la época le harán pagar caro su deseo de ser feliz. Una mujer fuerte y adelantada a su tiempo que, salida de la nada, enamoró a un príncipe de la palabra y cautivó a toda una generación de grandes poetas.