El Episcopio acoge una exposición de la carpintería mudéjar de Ávila

Ángel María Martín y Sonsoles Sánchez-Reyes.

El Centro de Interpretación de la Carpintería Mudéjar de Ávila con sede en Narros del Castillo ha preparado una serie de reproducciones de este arte, que podrán verse del 17 al 29 de noviembre en el Episcopio. 

Artesonados y armaduras mudéjares de Ávila podrán verse en el Episcopio desde el 17 al 29 de noviembre. Destaca Ángel María Martín, director de la Escuela de Carpintería mudéjar de Ávila, que en la exposición se va a mostrar además de varias armaduras, piezas antiguas de arte mudéjar, elementos que utilizaban los carpinteros de lo blanco y una serie de fotografías de los talleres que se realizan en la localidad de Narros del Castillo. 

 

Así, Martín ha avanzado que en esta ocasión serán dos réplicas a escala 1:2las armaduras estrellas de esta exposición como son las cubiertas de la Iglesia de San Pedro del Arroyo y la cubierta de la iglesia de Langa, puesto que son ejemplos de la representación del inicio de la armadura policromada, y del buen oficio de los carpinteros de lo blanco en nuestra provincia. 

 

El horario para ver esta exposición será el siguiente: de martes a viernes de 19 a 21 horas; sábados de 12 a 14 horas, y de 19 a 21 horas; domingos de 12 a 14 horas, mientras que los lunes permanecerá cerrado.