El entrenador salmantino Alberto Miranda pone rumbo a Suecia para dirigir al Solna Vikings

Alberto Miranda, nuevo entrenador del Solna Vikings de la Liga sueca

Alberto Miranda, entrenador salmantino de baloncesto, emigra a tierras suecas. El extécnico de Perfumerías Avenida se ha comprometido con el Solna Vikings e inicia así su primera aventura fuera de nuestro país. 

El entrenador salmantino de baloncesto Alberto Miranda ha fichado por el equipo Solna Vikings, de la Liga Femenina sueca y vuelve así a la elite de este deporte en la que será su primera aventura como entrenador fuera de nuestras fronteras.

 

Con una trayectoria que ya se puede considerar como dilatada pese a su juventud, es del año 1977, Miranda había dirigido como primer entrenador a Perfumerías Avenida durante la temporada 2012-2013 hasta ser relevado por Víctor Lapeña. Anteriormente había ejercido labores de segundo junto a Lucas Mondelo también las filas del equipo salmantino. También cuenta con experiencia en Liga EBA donde estuvo como entrenador durante 5 temporadas en las filas primero del Ciudad de Ponferrada, con el que ascendió desde Primera, y del Inec de Zamora, después. 

 

Previamente también había estado como segundo de José Ignacio Hernández en Perfumerías Avenida, en una etapa en la que compaginaba esta labor con la del trabajo en cantera con varios éxitos con selecicones regionales. 

 

Su fichaje ha sido acogido con mucho entusiasmo en las filas del equipo sueco y sólo hace falta leer las palabras del director deportivo del club Christer Sjögren: "Va a ser divertido para nosotros aprender de la escuela de baloncesto español. Alberto nos ha dejado una grata impresión durante su visita a Solna. Él ha estado al nivel más alto en Europa y creemos que puede entrenar a nuestro joven equipo. Le deseamos una cálida bienvenida a Suecia y al Solna", ha comentado a través de la página web de su club.

 

Por su parte, Alberto Miranda también asume el reto con entusiasmo. "Estoy encantado de formar parte de la organización del Solna y de las expectativas que hay y estoy dispuesto a trabajar sin descanso para llevar a lo más alto al Solna".