El Encuentro Internacional Teresiano de Ávila y constata la "atracción" que provoca Santa Teresa

Misa celebrada en la Catedral con motivo de la clausura del Encuentro Internacional Teresiano en Ávila

El Encuentro Internacional Teresiano, que ha congregado en Ávila a cerca de mil peregrinos procedentes de los cinco continentes, ha concluido este viernes con una Misa de envío celebrada en la Catedral de Ávila y presidida por el obispo de la ciudad, monseñor Jesús García Burillo.

El vicario general de la Orden del Carmelo Descalzo, el padre Agustí Borrell, ha valorado el encuentro como "una experiencia muy rica e interesante que ha permitido comprobar que Teresa de Jesús sigue siendo actual y universal".

 

En cuanto al número de participantes, el padre Borrell se ha mostrado muy satisfecho y ha valorado positivamente la variedad de procedencias y la representatividad de los grupos que han reflejado las distintas formas de vivir el carisma teresiano.

 

En este sentido, ha destacado la fuerza que está tomando la espiritualidad teresiana entre los laicos. "Actualmente hay muchos seglares que viviendo su vida normal se guían por el mensaje y la experiencia de Teresa de Jesús. Ha sido muy interesante en este encuentro contar con su presencia y testimonio", ha subrayado.

 

Según ha precisado, una de las conclusiones de este encuentro es que la espiritualidad teresiana "está dando nuevas formas de compromiso y que está atrayendo a personas de todo tipo que ven en Santa Teresa un modelo de vida".

 

Borrell también ha destacado el trabajo "encomiable" que han realizado los voluntarios durante todo el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa. "Estos días la familia teresiana ha podido comprobar su gran generosidad y buen hacer", ha afirmado.

 

En relación a la acogida de la ciudad de Ávila, el vicario general ha expresado que la capital abulense es la ciudad de Teresa y que se ha notado. "Ávila respira Teresa por todas partes y los abulenses son muy acogedores con todas aquellas personas que vienen a su ciudad buscando a Teresa de Jesús", ha añadido.

 

Por su parte, el coordinador del Encuentro Teresiano Internacional, el padre Antonio González, ha detallado las distintas actividades que se han realizado durante estos cinco días. En concreto, ha enumerado los más de veinte talleres que se han celebrado, los distintos espacios para la reflexión y el dialogo, así como los momentos dedicados a la fraternidad.

 

En la Eucaristía de envío, el obispo de Ávila, monseñor Jesús García Burillo, ha comentado que "Santa Teresa de Jesús está muy feliz contemplando a tantos hijos reunidos". Además, les ha pedido a los peregrinos que cuando regresen a sus hogares prolonguen la experiencia vivida estos días en Ávila.

 

 "Conocer mejor a Santa Teresa de Jesús nos ayuda a conocernos mejor a nosotros mismos. Cuando nos acercamos a Teresa recibimos una nueva luz", ha concluido monseñor García Burillo.