El Encuentro Europeo de Jóvenes de Taizé, un buen motivo para pasar las navidades lejos de Ávila

Raúl García, Pablo Medina y Daniel Gago.

El Obispado de Ávila ha organizado un viaje a Valencia para todos los jóvenes abulenses de la Diócesis que deseen participar en el Encuentro Europeo de Jóvenes de Taizé que tendrá lugar del 28 de diciembre al 1 de enero. El precio por persona es de 70 euros. 

Los abulenses entre 17 y 35 años que deseen pasar unas navidades diferentes y lejos de Ávila podrán hacerlo en el Encuentro Europeo de Jóvenes de Taizé que tendrá lugar en la ciudad del Turia desde el 28 de diciembre al 1 de enero, puesto que el Obispado de Ávila ha organizado un viaje para participar en estos encuentros.  

 

El precio del viaje para una persona que parte desde Ávila es de 70 euros e incluye viaje ida y vuelta a Madrid, viaje a Valencia, manutención y transporte público. Pablo Medina, voluntario del Encuentro Europeo, ha destacado que todos los jóvenes que se desplacen hasta esta localidad del Mediterráneo dispondrán de un alojamiento en familias en un radio de 45 minutos. 

 

Asimismo, las actividades que se desarrollarán durante el Encuentro son variadas, puesto que van desde el rezo hasta talleres por los diferentes puntos de la ciudad de Valencia, completándose con "una bonita experiencia que servirá para aprender cómo viven en Taizé". 

 

Para incribirse basta con rellenar el formulario disponible en el blog:www.avilavalenciataize.blogspot.com.es/ antes del 26 de noviembre.

 

Cabe recordar que a partir de las 19:30 horas de esta tarde en el Colegio Diocesano 'Asunción de Nuestra Señora' presentarán el Encuentro a los jóvenes de Ávila, en el cual se proyectará un video de la forma de vida de los monjes cristianos, mientras que mañana, sábado, a las 20 horas en el Convento de San Antonio se llevará a cabo una oración al estilo Taizé

 

Comunidad Taizé

Fundada por el Hermano Roger en 1940. Es una comunidad ecuménica que tiene su sede en Taizé, un pequeño pueblo situado cerca de la ciudad francesa de Lyon. En esta comunidad viven monjes cristianos procedentes de diferentes confesiones.