El Encuentro de las Familias organizado para este sábado en Ávila incluirá el Jubileo Teresiano

El Encuentro diocesano de las Familias incluye este año el Jubileo Teresiano de las Familias, con motivo del V Centenario de Santa Teresa de Jesús, y en él, podrán ganar la Indulgencia Plenaria en una Misa presidida por el Obispo de Ávila, Monseñor Jesús García Burillo, en la Catedral de El Salvador.

Según explican desde el Obispado de Ávila, "el Papa Francisco, especialmente preocupado por la institución familiar, la define como escuela inigualable de humanidad, contribución indispensable a una sociedad justa y solidaria. La Familia cristiana vive el gozo de su existencia en sus múltiples tareas y trabaja activamente para superar cuantas dificultades se le presentan en su caminar. Es un gozo grande poderlo expresar y compartir. La familia necesita reunirse para comunicarse con otras familias, trasmitir su gozo y su alegría de haber sido llamadas por el Señor a vivir la vocación matrimonial y familiar".


Por esta razón, el Secretariado diocesano de Familia, el Movimiento Familiar Cristiano y otros movimientos están preparando este encuentro de las familias de la diócesis de Ávila, como ya lo hizo el año pasado. El Encuentro diocesano de las Familias tendrá lugar el próximo sábado 20 de junio a las 11,00 horas, en el Noviciado de Santa Teresa (frente al Soto).

 

Uno de los puntos centrales del día será la conferencia de Juan de Dios Larrú, decano de la sección española del instituto Juan Pablo II para Estudios del Matrimonio y la Familia, titulada 'La fecundidad de la Iglesia y la pastoral familiar'; mientras los adultos asisten a la charla, los más pequeños estarán cuidados por monitores, con actividades específicas para ellos. Después, la comida será compartida, y amenizada con diferentes actividades lúdicas que llevarán a cabo los jóvenes de la diócesis. Y, en este año del V centenario de Santa Teresa de Jesús, el Encuentro terminará con el Jubileo Teresiano de las Familias celebrando la Eucaristía sobre las 17,00 horas en la Catedral.


Desde el Secretariado han señalado que quieren que sea "un día de fiesta y de acción de gracias al Señor por el don de la familia", e invitan a todas las familias a participar de un día de “gozo del evangelio”. "Conscientes de la importancia de la familia y también de las dificultades que la rodean en estos momentos", han apuntado "desde el Secretariado queremos que esta jornada sirva para sentirse muy unidos a todas las familias y participar con ellas de sus problemas, dificultades, alegrías y esperanzas".

 

Por ello, han convocado a todas las familias abulenses a este encuentro, "para gozar de la vida familiar en una jornada de convivencia, pero también de mucha alegría y enorme esperanza ante el futuro", porque, han concluido, "todos, la familia completa, (padres e hijos, abuelos y abuelas, tíos y primos, estamos invitados este día para reflexionar, dialogar, celebrar y rezar por el gran don que es para nosotros la familia".