El encendido del pebetero dio por inaugurado el I Encuentro Special Olympics de Ávila

Momento de la ceremonia de inauguración

Tras el recorrido de la antorcha por las calles de la capital y su llegada a la Escula Nacional de Policia, a ritmo de We are the Campions, llegaba el momento culmine de la noche, el encendido delpebetero a cargo de una deportistas de Pronisa Ávila, acompañada por los medallistas olímpicos Carlos Pérez Rial y Saúl Craviotto Rivero.

Los actos de inauguración de este primer encuentro organizado por la Escuela Nacional de Policía, Pronisa Ávila, el Ayuntamiento de Ávila, la Agrupación Deportiva de la Policía y  Special Olympics empezaron ayer por la tarde con el recorrido de la antorcha, organizado por Pronisa, en el que participaron numerosas asociaciones, organizaciones y clubes  deportivos de la ciudad, en todo momento escoltada por particapantes del Cros Policial,  por los deportistas olímpicos Carlos Pérez Rial y Saúl Craviotto Rivero y Carlos Sastre, ciclista ganador de Tour de Francia 2008.

 

El relevo que abrió el acto lo recorrieron los Presidentes de Special Olympics España, Gaizka Ortuzar y de Pronisa Ávila, Luis Merino y el Alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto. Poco después la antorcha llegó a la Escuela Nacional de Policía, donde los  familliares de los deportistas y las autoridades la esperaban para encender el pebetero e  inaugurar el encuentro y el cros. Los verdaderos protagonistas de la noche, los deportistas, hiceron acto de presencia desfilando por delegaciones acompañados por los deportistas de su misma comunidad autoónoma que participaban en el XXIII Campeonato de España de Policía de Campo a Través.

 

A continuación, un deportista, un entrenador y un juez pronunciaron sus respectivos  juramentos, en los que prometían esforzarse al máximo, realizar una competición justa y de juego limpio. A ritmo de We are the Campions, llegaba el momento culmine de la noche, el encendido del pebetero a cargo de una deportistas de Pronisa Ávila,  acompañada por los medallistas olímpicos.

 


Entre las autoridades presentes cabe destacar al Presidente Ejecutivo de Special Olympics España, Gaizka Ortuzar, quien puso en valor la importancia de Encuentros como el  presente para lograr el máximo objetivo de Special Olympics, la integración de los deportistas con 2 | Special Olympics España discapacidad intelectual a través del deporte. Por otro lado, agradeció la implicación de todas las entidades organizadoras y de su buena predisposición para hacer de este primer encuentro un éxito.


Posteriormente, el Presidente de Pronisa, Luís Merino, tomó la palabra y destacó la  importante labor que hacen las entidades como la suya o Special Olympics en pro de los deportistas con discapacidad intelectual. A continuación Francisco Martín Ancin, jefe de  estudios de la Escuela Nacional, manifestó lo importante que es para ellos organizar este Encuentro. Por otro lado, Por parte del Alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, dió la bienvenida a Ávila a las delegaciones y agradeció la implicación de las entidades  abulenses y su masiva respuesta en la organización de la antorcha, logrando que el acto  haya sido un éxito. Y finalmente, manifestó su compromiso de seguir trabajando en favor de las condiciones de vida de las personas con discapacidad. La inauguración formal del encuentro, fue a cargo del Subdelegado de Gobierno en Ávila, José Luis Rivas  Hernánadez.

 


El acto de inauguración del I Encuentro Nacional de Natación Special Olympics concluyó, finalmente, con una gráfica representación de tácticas de defensa por parte de alumnos de  la Escala Básica y de la Escala Ejecutiva de la Policía y la habitual presencia de la mascota de Special Olympics, Carlota.


El Encuentro que reune más de 110 deportistas de nueve comunidades autónomas y diez equipos de Castilla y León, contará con la segunda parte de la fase preliminar esta mañana y la primera fase final por la tarde. La brocha final del campeonato tendrá lugar  el domingo al mediodía con la ceremonia de clausura.