El Encanto o ‘La que inspiraría a Hemingway’

El Hotel & Gastroespacio El Encanto / Foto: Rodrigo San Pedro

Tribuna Ávila continúa presentando diferentes opciones para el Ávila en Tapas y hoy conocemos El Hotel & Gastroespacio El Encanto. Un establecimiento que se presenta por primera vez a el Ávila en Tapas y lo hace con ‘La que inspiraría a Hemingway’, una espectacular tapa de pasta brick con crema de boletus y espuma de foie coronada con crujiente de jamón.

El Encanto es un Hotel de cuatro estrellas, con 17 habitaciones y que destaca por  tener varios espacios para disfrutar de la gastronomía de Ávila. La cafetería abre desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche, un restaurante y una bodega, abierta hasta la 1:30 de la mañana (2:00 en fin de semana), en la que se puede disfrutar de productos de cafetería, de cocteles y de copas. Además de una terraza interior y una exterior.

 

 

 

Ana Berlana, responsable de marketing del Hotel & Gastroespacio El Encanto ha comentado a Tribuna que el Ávila en Tapas es “una oportunidad para darnos a conocer y para que nuestra chef Leire Zurdo, tenga un hueco como súper cocinera de Ávila”.

 

 

Además, Ana Berlana ha asegurado que “hay que intentar recuperar esa calidad y El Encanto aporta muy buenos productos, todos de la zona, con carne 100% avileña, bien presentados y en un lugar único para disfrutarlos”.

 

 

La que inspiraría a Hemingway

 

Caminante sin rumbo y escritor de la vida cotidiana, Hemingway era un amante de la cultura y gastronomía española. Residió y disfrutó de la comida y vida abulense durante una temporada. Por eso, y por ser un restaurante unido a la cultura y literatura, seguro que Hemingway hubiera visitado El Encanto y le hubiese inspirado la tapa que este Gastroespacio le dedica en el Ávila en Tapas: ‘La que inspiraría a Hemingway’ es un cono de pasta brick con crema de boletus y espuma de foie coronada con crujiente de jamón. Una mezcla de sabores que se derriten en el paladar.

 

 

Esta tapa es un auténtico homenaje a un gran escritor y aventurero, conocedor de los placeres culinarios de nuestra tierra como era Hemingway.

 

 

La relación de El Encanto y la cultura no se queda en ‘La que inspiraría a Hemingway’, el El Hotel & Gastroespacio está ofreciendo unas alucinantes de tardes de cine en la bodega, todos  los martes a las 20:30 hay cine en versión original subtitulada y los jueves a las 20:30 en español. Las siguientes películas que se ofrecerán son:

-Casablanca

-El halcón maltés

-Los caballeros las prefieren rubias

-La tentación vive arriba

-El gran dictador

-Con faldas y a lo loco

-Los pájaros

-La ventana indiscreta

-El resplandor