El empresariado de Burgos premia a la factoría Hermanos Bacigalupe con el FAE de Oro 2013

La Junta Directiva de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) ha acordado por unanimidad conceder el FAE de ORO 2013 a la factoría Hermanos Bacigalupe, ubicada en la localidad de Pradoluengo, y el galardón de Mejor Directivo del Año al consejero delegado del Grupo Antolín, José Manuel Temino.



BURGOS, 5 (EUROPA PRESS)



Estos premios, considerados los máximos reconocimientos del empresariado burgalés, se entregarán el 16 de mayo en un acto que tendrá lugar en el Fórum Evolución, que contará con la participación del humorista Dani de la Cámara.

La factoría Hermanos Bacigalupe es una empresa familiar fundada en 1961 dedicada a la manufactura textil. Comenzó su andadura como proveedora de estuchería y como comercializadora de envases y ambalajes para la industria del municipio de Pradoluengo, donde se encuentra radicada.

En 1975, la empresa comienza su configuración actual gracias a la incorporación de nueva tecnología dedicada a la impresión de etiquetas adhesivas, lo que le permitió convertirse en una referencia a nivel nacional en su sector.

En 2005, Hermanos Bacigalupe incorporan a la empresa un plan estratégico de inversión para la ampliación de sus instalaciones y adquisición de tecnología de vanguardia, lo que deriva en un incremento de la producción elevándola a los 2.000.000 de etiquetas diarias.

Por su parte, José Manuel Temiño, licenciado en Ingeniería por la Escuela Técnica de Ingenieros de Minas en Madrid, comienza su andadura laboral en 1971 en la empresa Fosfatos Bucraa S.A, dentro de la Dirección de Estudios, y, de forma paralela, ejerce su actividad docente como profesor en la Escuela de Ingenieros de minas.

En 1977, asumió la gerencia de Talleres ARA S.L, dedicada a la producción de revestimientos de interior de vehículos, y desde esa fecha inicia un periodo de expansión que le permite convertirse en consejero delegado del holding empresarial de Grupo Antolín, en el que trabaja en la actualidad.