El empleo y las Ayudas al Alquiler centrarán las mociones al Pleno Municipal del PSOE

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Yolanda Vázquez

Pedirán que desde el Ayuntamiento se inste al Gobierno Central  revisar la política de empleo público, permitiendo una tasa de reposición del 100% para las Entidades Locales; y a la Junta a modificar las bases recogidas en la Orden FYM /953/2014, con el fin de eliminar el límite mínimo de renta establecido para poder acceder a las ayudas destinadas al alquiler de la vivienda.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha dado a conocer el contenido de las proposiciones que el PSOE lleva al pleno de mañana, en el que “una vez más, demostramos  nuestra implicación con los problemas de esta ciudad y de su gente”.


“El empleo es de nuevo, el objetivo de una de las mociones. La política en materia de empleo público llevada a cabo en los años del Partido Popular al frente del Gobierno de España, con las restricciones impuestas a todas las Administraciones Públicas en la convocatoria de procesos selectivos para la contratación de empleados públicos, ha supuesto un deterioro evidente en los servicios que prestan las mismas. En este caso los servicios básicos que los Ayuntamientos ofrecen a los ciudadanos,  al haber sido imposible contratar personal, han ido mermando su calidad provocando a su vez la saturación de los funcionarios municipales”.


Por todo ello, Yolanda Vázquez pedirá que “que el Pleno del Ayuntamiento de Ávila inste al Gobierno de España a revisar la política de empleo público, permitiendo una tasa de reposición del 100% para las Entidades Locales que cumplan con estabilidad presupuestaria y tengan superávit en las últimas liquidaciones presupuestarias.

 

En la línea con las propuestas pegadas a la realidad y a las necesidades de los abulenses, los socialistas pedirán “que el Pleno del Ayuntamiento de Ávila inste a la Junta de Castilla y León a modificar las bases recogidas en la Orden FYM /953/2014, con el fin de eliminar el límite mínimo de renta establecido para poder acceder a las ayudas destinadas al alquiler de la vivienda. O en su caso, se habilite una línea de subvención paralela que permita beneficiarse de las ayudas al alquiler de la vivienda a las personas físicas, unidades familiares de convivencia con ingresos inferiores a los contemplados en la Orden citada.

 

Yolanda Vázquez considera que “el límite mínimo establecido para poder acceder a esta ayuda supone dejar fuera a un gran número de personas que en nuestra Comunidad ni siquiera cuentan con esos escasos ingresos anuales, lo que a su vez implica excluir o aumentar el riesgo de exclusión social de una importante parte de la población”.