El Embajador de EEUU en España se compromete a impulsar el Cante de las Minas

Bliss, Solomont y Bernabé
Los Estados Unidos se encargarán de desarrollar durante los próximos años una importante labor en favor de la promoción del flamenco en general y del Cante de las Minas en particular.


LA UNIÓN (MURCIA), 27 (EUROPA PRESS)



Así lo ha trasladado el embajador de los Estados Unidos en España, Alan Solomont, al alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, en el encuentro de trabajo que ambos han mantenido y al que también ha asistido la consejera de Cultura de la Embajada Norteamericana, Amy Bliss.

El embajador Solomont, que ya visitó La Unión el pasado mes de agosto para recoger en nombre de su país el trofeo Catedral del Cante que otorga el Festival, ha ratificado al alcalde "la magnífica impresión que se llevó del certamen y del Parque Minero de La Unión, comprometiendo su apoyo para difundir en su país las excelencias culturales y turísticas que atesora La Unión".

Bernabé ha destacado "la gran importancia de este compromiso y la positiva repercusión que el mismo puede suponer de cara a abrir la localidad al mercado turístico norteamericano".