El Ejército del Aire conmemora en Ávila su 75 aniversario

Este año 2014, el Ejército del Aire conmemora los 75 años desde su creación con numerosas actividades en distintos puntos del territorio nacional. Uno de estos eventos tendrá lugar en la ciudad de Ávila, en concreto en el palacio de Los Verdugo, con una exposición que se inaugurará este jueves 6 de marzo a las 12.30 horas, así como un ciclo de conferencias

El programa de actividades constará de una Exposición Fotográfica sobre la Historia de la Aviación Española con grandes paneles fotográficos, acompañada de una exhibición de objetos históricos aeronáuticos de los fondos del Museo del Aire y otras procedencias, en varias salas del palacio. Junto a estas tendrá lugar un ciclo de conferencias.

 

Este ciclo de conferencias comenzará el jueves 6: “Anécdotas de la Historia de la Aviación Española y cómo nos ocupamos de conservarla” por el Gral. de División D. José Javier Muñoz Castresana, Jefe del Servicio Histórico y Cultural del E.A.

 

El miércoles 12: “Documentación de Ávila en el Archivo Histórico del Ejército del Aire”, por el Coronel D. Miguel Ángel Pérez González, asesor de patrimonio del Servicio Histórico y Cultural del E.A.

 

Ambas comenzarán a las 19 horas.

 

La clausura de la exposición será el 19 de marzo a las 19.30 horas.