El Eje Atlántico de Alta Velocidad que unirá Ferrol y Vigo estará listo para finales de 2014

El presidente del Administrador de Infraestructura Ferroviarias (ADIF), Gonzalo Ferré, ha asegurado este jueves que el Eje Atlántico de Alta Velocidad que unirá Ferrol (La Coruña) y Vigo estará listo para finales de 2014.
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)



Así lo ha confirmado durante su comparecencia en la Comisión de Fomento en el Congreso para informar sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014, en la que ha asegurado que la culminación de este eje no se demorará más allá del 2014.

Además, Ferré ha insistido en que siguen avanzando "en la puesta en servicio de la Alta Velocidad en Galicia en el horizonte del 2018" y ha destacado, a este respecto, las inversiones de 486 millones de euros para el tramo Lubián-Orense.

El anuncio realizado por Ferré ha sido criticado por la diputada del BNG Rosana Pérez, quien ha preguntado cómo tienen previsto culminar el Eje Atlántico en 2014 cuando "para el tramo Ferrol-La Coruña se han destinado sólo 15.000 euros". "Comprenderá nuestra incredulidad", ha apostillado.

Asimismo, ha criticado que la mayor parte de la inversión de Fomento en Galicia se destine a la alta velocidad cuando éste servicios "no cubre ni muchísimo menos todos los déficits que en materia ferroviaria tiene Galicia".