El edil de UPyD Álvaro Aparicio renuncia al acta de concejal por motivos personales

El edil del Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Ávila Álvaro Aparicio registró el viernes su renuncia al acta de concejal debido a motivos estrictamente personales que le obligan a cambiar su ciudad de residencia. Marta Muñoz Díaz, número 5 de la lista con la que la formación magenta concurrió a las elecciones de 2011, entrará a formar parte del Grupo Municipal de UPyD.

Álvaro Aparicio ha insistido en que los motivos para renunciar al acta de concejal son “estrictamente personales” y ha agradecido a sus compañeros del Grupo Municipal el trabajo desempeñado durante estos tres años, así como la dedicación a la labor municipal y la ilusión con la que se trabaja día a día en el Ayuntamiento.

 

Por circunstancias personales me veo obligado a cambiar mi ciudad de residencia, y considero que no puedo desempeñar a cientos de kilómetros de la capital abulense, con eficacia, rigor, honestidad y responsabilidad las tareas de concejal por las que fui elegido por los abulenses, ya que la principal característica de la política municipal es la cercanía y el contacto directo con los ciudadanos”, ha explicado Álvaro Aparicio. Asimismo, ha pedido disculpas a los abulenses por no poder concluir la legislatura.

 

La renuncia ha sido comunicada oficialmente el viernes 20 de junio a través del Registro Municipal. Será efectiva el próximo lunes, 30 de junio, cuando sea ratificada en el pleno municipal. La dimisión conlleva, además, la renuncia a su representación en el Consorcio Provincial Zona Norte de Ávila y en Exposiciones y Congresos Adaja S.A.U. y Generávila S.A.

 

Tras la renuncia de Aparicio, pasará a formar parte del Grupo Municipal de UPyD la número 5 de la lista, Marta Muñoz Díaz. Afiliada a Unión Progreso y Democracia desde su creación, ha formado parte del Consejo Territorial de Castilla y León. Profesionalmente, es funcionaria de carrera.